Investigan una camioneta volcada en la autopista Rosario-Buenos Aires sin ocupantes, con manchas de sangre y una pistola

0
8

Encontraron una camioneta blanca volcada al costado de la autopista Rosario-Buenos Aires, pero estaba sin ocupantes (Foto: Policía Rosario)

Un operativo policial llevado a cabo el domingo por la madrugada en la autopista Rosario-Buenos Aires, generó misterio al encontrar un vehículo volcado a la altura de Arroyo Seco, pero sin ocupantes. Dentro del utilitario hallaron un arma y visualizaron manchas de sangre, entre otros elementos.

Cuando personal del Comando Radioeléctrico recibió el llamado al 911, se informó que se trataba de un siniestro vehicular. Al arribar, cerca de las 5:10, los agentes constataron que un automóvil utilitario Citroën Berlingo blanco, con patente bonaerense y dominio adulterado, se encontraba volcado sobre la traza del kilómetro 266.

La camioneta, cuyo titular figura en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, se hallaba sin ningún ocupante al momento del arribo policial. Sin embargo, las manchas de sangre hicieron suponer que al menos una persona resultó lesionada durante el vuelco. Hasta la noche del domingo no se habían registrado ingresos de heridos compatibles en los hospitales de la región, según constató el portal Rosario 3.

Así quedó el vehículo a la altura de Arroyo Seco (Foto: Policía Rosario)

Además, los agentes encontraron una pistola Bersa calibre .22 con la numeración limada, cinco cartuchos en el cargador, y junto al arma fue hallado un teléfono celular. Los agentes, al advertir las circunstancias irregulares y la posible comisión de un delito, solicitaron la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Infobae, la investigación fue derivada a la fiscal Karina Bartocci, quien ordenó una serie de medidas. Por disposición judicial, el utilitario fue remitido a la comisaría 27ª de Arroyo Seco para profundizar las pericias y preservar los elementos de interés hallados en la escena. Al realizarse la revisión de la chapa patente, se comprobó que no correspondía a la original del vehículo, aunque el dominio real no presentaba pedido de secuestro activo.

Los elementos secuestrados permanecen bajo custodia mientras avanza la causa iniciada de oficio. El arma, de fabricación nacional, fue remitida para pericias balísticas con el fin de dilucidar si pudo haber sido utilizada en hechos previos o si está vinculada a delitos bajo investigación.

Los elementos secuestrados (Foto: Policía Rosario)

En relación con el teléfono celular interceptado, fuentes policiales confirmaron que será sometido a peritajes técnicos para intentar identificar a los responsables o posibles ocupantes del rodado, rastrear llamadas recientes y obtener datos sobre la actividad previa al vuelco.

El hecho disparó una investigación que, hasta el momento, mantiene un alto nivel de misterio por la ausencia de los ocupantes, las irregularidades detectadas y los elementos secuestrados en el lugar.

Incendio y muerte en Ruta 2

Un trágico accidente ocurrió este lunes en el kilómetro 145 de la Ruta 2, a la altura de Lezama, donde un automóvil Fiat Cronos que circulaba en sentido a Buenos Aires salió de la calzada, chocó contra una alcantarilla y se incendió. Los ocupantes, identificados como Nicolás Perroti y Ana Lucía Matera, ambos de 63 años y vecinos de Villa Madero, partido de La Matanza, fallecieron adentro del vehículo.

El incendio del rodado

Según fuentes policiales, el vehículo siniestrado no tenía chapas patentes colocadas, lo que demoró la identificación de las víctimas, que fueron halladas calcinadas dentro del habitáculo tras el incendio. El hecho ocurrió poco después del mediodía, en circunstancias que todavía están bajo investigación. Las pericias iniciales señalaron que, tras despistarse, el auto colisionó violentamente contra una alcantarilla y se prendió fuego de manera inmediata, impidiendo que sus ocupantes pudieran escapar.

Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar para extinguir el incendio, mientras que personal de la concesionaria AUBASA confirmó los fallecimientos.

La Fiscalía Descentralizada N° 9 de Chascomús está a cargo de la causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte” y “doble homicidio culposo”. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para las autopsias, y la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la escena para esclarecer las causas del accidente y determinar por qué el vehículo circulaba sin patente.