El joven de 26 años, que denunció haber sido víctima de una violenta agresión y abuso sexual en el interior de un boliche de Mar del Plata, recibió el alta médica y pudo sumar información a la causa. Su estado había sido crítico y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.
Las agresiones tuvieron lugar dentro del baño de un local bailable de la zona de Villa Primavera, de camino al aeropuerto de la ciudad costera. La víctima fue hallada en la madrugada del 28 de junio, sobre avenida Champagnat —a unos seiscientos metros del establecimiento— con múltiples traumatismos. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende, donde ingresó con “fractura de un brazo y lesiones producto, del violento abuso sexual sufrido”, de acuerdo con lo que relató el abogado de la familia.
Tras haber permanecido internado en terapia intensiva durante casi un mes, este jueves por la mañana recibió el alta médica. Su mejoría permitió que ampliara su declaración ante el personal de la DDI, en el marco de la causa que investiga el fiscal Alejandro Pelegrinelli.
En el expediente, tramitado en la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, ya se encuentran las declaraciones de los responsables del boliche situado sobre la avenida Monseñor Zabala, así como de algunos encargados del lugar. Según declaraciones brindadas al portal 0223.com, un hombre y una mujer señalaron que por el tamaño de ese sector «es imposible que hayan ingresado cinco personas al mismo tiempo y no hayan notado nada”.
A la investigación se sumaron las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, en donde se muestra “al denunciante caminando con dificultad a unos doscientos metros del establecimiento en dirección a la avenida Constitución». “Esa caminata se interrumpe cuando se acercan al menos dos motocicletas al lugar, pero no se puede establecer qué sucede después”, indicaron las dos personas al portal local.
Familiares del chico agredido confirmaron que debió ser operado en tres oportunidades para tratar las lesiones intestinales severas y fracturas que sufrió tras el ataque perpetrado en el interior del boliche.
La hermana del joven, en diálogo con el portal marplatense, afirmó que “lo atacaron varias personas en el interior del baño» y que, “tras golpearlo, lo violaron”. Expresó además sus sospechas respecto a la actuación del personal de seguridad del local, al sostener que “aprovecharon que había poca gente en el boliche para atacarlo”.
En un primer momento, las autoridades iniciaron la investigación como un accidente de tránsito. Sin embargo, el testimonio del agredido derivó en la apertura de una investigación por abuso sexual agravado y lesiones. La familia se constituyó como querellante a través del letrado Lucas Adrián Tornin, quien se refirió a la causa.
Según expresó, hubo “un error en la carátula inicial” que demoró el avance de la investigación. A principio del mes de julio se habían comenzado a tomar las primeras declaraciones y en ese entonces, el letrado había solicitado el acceso a las cámaras de seguridad, un procedimiento que se llevó a cabo posteriormente. El fiscal Pellegrinelli, a cargo de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial caratuló el expediente como abuso sexual agravado y lesiones.
Luego de haber esperado la evolución de la víctima, el fiscal volvió a tomarle declaración. “Él está peleando por su vida, ya lo operaron tres veces por las múltiples lesiones que sufrió y sigue en terapia intensiva”, manifestó en aquel entonces Tornin. En tanto, continúa la recolección de pruebas, entre ellas testimonios y otros registros fílmicos del interior y las inmediaciones del local nocturno. La investigación se encuentra abierta y con la familia de la víctima reclamando el esclarecimiento del caso.