Un choque frontal entre un camión y una camioneta ocurrió este domingo a la mañana en el paraje El Cebollar, ubicado en el límite entre Catamarca y La Rioja, sobre la Ruta Nacional 38. El siniestro se produjo alrededor de las 6:50 y tuvo consecuencias devastadoras: tres personas que viajaban en el vehículo utilitario murieron en el acto y dos menores de edad resultaron con heridas de extrema gravedad.
Según reportaron fuentes del caso a Infobae, el accidente involucró a un camión Fiat Iveco con semirremolque, conducido por un hombre de 56 años, identificado como D.G.D., oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, y a una camioneta Peugeot Partner color gris, en el que se trasladaban al menos cinco personas.
De acuerdo con el relato del camionero, el utilitario se habría desviado de su carril e invadido el contrario, provocando el impacto de frente.
Al lugar acudieron agentes de la Policía de La Rioja, Bomberos Voluntarios, personal del servicio de emergencias 107, agentes de Catamarca y miembros de las Águilas de Acero. Al arribar, se encontraron con un escenario marcado por la destrucción total del vehículo de menor porte.
Las víctimas fatales eran oriundas de Guaymallén, Mendoza, todas mayores de edad, fueron halladas sin vida dentro de la Peugeot Partner. En tanto, una adolescente de de 14 años y otra nena de 11 fueron rescatadas con vida y trasladadas con urgencia al Hospital de la Madre y el Niño, en la ciudad de La Rioja. Ambas permanecen internadas en estado crítico.
El camión, se dirigía desde la capital riojana hacia Catamarca, mientras que la camioneta circulaba en sentido contrario. El test de alcoholemia practicado al chofer arrojó resultado negativo, con 0,0 g/l, según informaron fuentes del caso.
El conductor del camión resultó ileso y fue trasladado preventivamente a la localidad de Chumbicha.
La Ruta 38 permaneció interrumpida durante varias horas, mientras se llevaban a cabo tareas de rescate, levantamiento de los cuerpos, remoción de los vehículos siniestrados y peritajes a cargo de la justicia interviniente.
Mañana de choques y vuelcos en la Ciudad de Buenos Aires
En el inicio Día del Amigo, hubo varios accidentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Villa Crespo, un auto chocó y volcó tras colisionar con una camioneta, que se dio a la fuga. No se registraron víctimas fatales.
El hecho ocurrió pasadas las 6, sobre la avenida Honorio Pueyrredón al 2000. Allí circulaba un Nissan Tiida, hasta que se cruzó con una camioneta Partner, que transitaba por Batalla del Pari. Tras dar una serie de vueltas, el auto quedó “sobre uno de sus laterales” contra un contenedor de basura, especificó Policía de la Ciudad a Infobae.
Y agregaron: “El conductor, quien salió por sus propios medios y fue atendido en el lugar por el SAME, refirió que otro vehículo lo había chocado y se había dado a la fuga”.
Luego, en el barrio porteño de Recoleta, un auto perdió el control, volcó e impactó contra varios vehículos estacionados. Ocurrió en Mansilla al 2500, cuando un Ford Fiesta perdió el control e impactó contra una Ford EcoSport que estaba estacionada, que además chocó contra un Chevrolet Meriva, y este a su vez contra un Citroën C3, también estacionados.
“Al llegar el móvil policial, los tres ocupantes del Fiesta, que producto del choque había quedado volcado, ya habían salido del vehículo por sus propios medios y sin lesiones visibles”, detallaron.
A su vez, otro vehículo terminó con el techo sobre el asfalto en la avenida Costanera Rafael Obligado al 4900, luego de chocar contra una bifurcación. El auto implicado fue un Ford Focus, en el cual se trasladaban cinco personas —tres hombres y dos mujeres—, quienes salieron por sus propios medios antes del arribo de los equipos de emergencia.