Preocupación en Inglaterra: Paul Gascoigne fue hallado inconsciente en su casa y resultó internado de urgencia

0
7

Tras su retiro, Gazza supo vivir en la indigencia y también participar de reality shows (Reuters/John Sibley/File Photo)

Paul Gascoigne, exjugador de la selección de Inglaterra y de los Tottenham Hotspur, fue encontrado inconsciente el viernes por la noche en el dormitorio de su casa en Poole, Dorset, según reportes de allegados. La leyenda del fútbol inglés, de 58 años, fue ingresado de urgencia a una unidad de cuidados intensivos, aunque posteriormente fue trasladado a una unidad médica aguda donde su estado fue calificado como estable.

El hallazgo se produjo cuando un amigo, Steve Foster, acudió al domicilio y localizó a Gascoigne en su habitación. Foster, quien también se desempeña como chofer y asistente personal del exfutbolista, optó por trasladarlo personalmente al hospital más cercano. “Paul está en el hospital, que es el mejor lugar donde puede estar en este momento”, afirmó Foster, en declaraciones citadas por The Sun. El propio Gascoigne expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de sus seres queridos y ex compañeros.

Familiares y amigos, entre quienes destacan su hija Bianca, sus dos hermanas y exfutbolistas como Peter Beardsley, Chris Waddle, Paul Merson y Vinnie Jones, han sido informados sobre la situación médica del excentrocampista. Se espera que Gascoigne permanezca hospitalizado durante varios días mientras continúa con el tratamiento.

El llanto de Gascoigne tras perder las semifinales del Mundial 90 con la selección de Inglaterra (AP Photo/Roberto Pfeil)

El episodio actual se suma a una serie de dificultades recientes en la vida de Gascoigne. A principios de julio, Companies House confirmó la disolución de su empresa por no presentar los registros requeridos a tiempo. Además, la agente de contrataciones Katie Davies, quien representó durante años a Gascoigne, dejó de participar activamente en su entorno.

La carrera de Gascoigne incluye etapas en Tottenham, Lazio y Rangers, así como 57 partidos y diez goles con la selección inglesa entre 1988 y 1998. Sus lágrimas tras la derrota de Inglaterra ante Alemania en las semifinales del Mundial de 1990 y su gol en la Eurocopa 1996 permanecen como algunos de los momentos más recordados de su trayectoria.

Los problemas de salud de Gazza, tal su apodo, fueron una constante a lo largo de los años. Su vida fuera de este se vio marcada por el alcoholismo y su adicción a otras sustancias que arruinaron su carrera.

Según sus palabras, llegó a consumir hasta cuatro botellas de whisky al día y esnifar 16 líneas de cocaína en sus peores momentos.

“Pelé siempre dijo ‘sólo hay un Pelé y sólo habrá un Pelé’. Bueno, nunca habrá otro Paul Gascoigne… Y si es así, ¡deberán estar en rehabilitación nueve veces!”, supo bromear sobre las oscilaciones en su historia, que hasta lo llevaron a vivir en la indigencia.

El mayor impacto llegó en febrero de 2010 cuando el presidente de la Asociación de Futbolistas Inglesa, Gordon Taylor, declaró que Gazza se encontraba en situación de pobreza. “Paul no tiene manera de mantenerse por sus propios medios y ha tenido que recurrir a nuestra ayuda para que le encontremos un lugar donde pasar la noche. De él se han aprovechado todos los que estaban a su alrededor. Ha sido el clásico ejemplo del futbolista que ha sido explotado como una vaca”, recalcó entonces el directivo. Antes y después sufrió internaciones varias, operaciones e intentos de suicidio.

“He tenido experiencias cercanas a la muerte, 36 operaciones, he muerto un par de veces y me han puesto en coma durante 18 días”, supo describir. Hoy, atraviesa un nuevo desafío.

El ex jugador, en su peor momento