Un Porsche quedó destruido tras un accidente en la Avenida Cantilo

0
12

Así quedó el auto importado tras el accidente

Un automóvil de la marca Porsche participó este viernes de un accidente en la Avenida Cantilo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El incidente vial también involucró a tres camiones, entre ellos un “mosquito”, un tipo de vehículo que se usa para mover autos nuevos hasta concesionarias.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los cuatro conductores recibieron asistencia médica en el lugar y no presentaron heridas de gravedad.

A la zona rápidamente acudió personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que incluso movilizó asistencia aérea. Nadie debió ser trasladado a centros de salud después de la evaluación inicial.

La circulación por la avenida se vio parcialmente afectada debido al siniestro y se desplegó un operativo para controlar el tránsito y despejar el área. Personal policial, junto con el SAME, coordinó el traslado de los vehículos y asistió a quienes conducían los rodados involucrados.

El hecho trae a la memoria otro incidente ocurrido con un auto de alta gama de la misma marca. Hacia fines de agosto del año pasado, un Porsche terminó completamente destruido luego de incendiarse en la autopista General Paz y la bajada Cantilo, sentido hacia el Riachuelo.

La víctima fue una mujer suiza de 53 años, que se encontraba a un costado de la autovía siendo asistida cuando llegaron los primeros efectivos policiales.

Tras el incendio del vehículo, el personal médico trasladó de inmediato a la conductora al Hospital Pirovano con diagnóstico de quemaduras de tercer grado.

Por ese hecho, las autoridades judiciales tomaron intervención bajo la carátula de “averiguación de ilícito”, con intervención de la Unidad de Flagrancia Norte. La primera hipótesis se orientó a una posible falla técnica, ya que testigos afirmaron que del auto salían chispas de una de las ruedas antes de que comenzara el fuego en la parte delantera. Además, las autoridades hallaron piezas del freno y una llanta desprendida en la traza.

Por otra parte, hace apenas unos días hubo otro accidente en la misma avenida. Un camión que transitaba frente a la cancha del Club Atlético River Plate chocó contra un guardarraíl y una columna sobre la colectora de la avenida, en sentido hacia el centro.

El conductor, de 50 años, debió ser derivado al Hospital Pirovano con traumatismo de cráneo, aunque logró salir por sus propios medios del habitáculo. La estructura de la cabina resultó totalmente destruida y el techo quedó separado de la carrocería principal.

De acuerdo a fuentes policiales, el chofer se habría dormido al volante. Lo concreto es que el hecho generó restricciones temporales en dos de los carriles.