Hay video, pero no denuncia: los atropelló tras una discusión frente a un after clandestino en Córdoba

0
13

En un confuso y violento episodio registrado este domingo en el barrio Villa Allende Parque, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, al menos cuatro personas fueron atropelladas por un auto tras una pelea ocurrida frente a un after party que, según denuncian los vecinos, funciona de manera clandestina desde hace años en el lugar. Pero, cuando la Policía provincial llegó, ya no había rastros de lo sucedido y el único herido no quiso hacer la denuncia, según confiaron fuentes del caso a Infobae.

Todo se desató pasadas las 8, en la intersección de Rincón de Luna y Arroyo Cabral, cuando una discusión iniciada dentro del boliche conocido como “La Casita”, que había sido clausurado meses atrás, pero continuaba operando; se trasladó a la calle.

Según el caso desnudado por el portal La Voz del Interior y en base a fuentes consultadas por este medio, el conductor de un vehículo, que habría participado en la pelea, regresó en su auto al lugar y arremetió contra un grupo de jóvenes, entre ellos dos motociclistas. Luego del impacto, se dio a la fuga.

«Discutieron adentro del boliche y siguieron afuera. Pelea va, pelea viene, entre el del auto y el chico de la moto. El conductor volvió con todo y los chocó“, relató Hernán, un vecino de la zona, quien además aseguró que los heridos fueron retirados del lugar antes de que llegara la Policía de Córdoba.

La secuencia ocurrió frente a un after en Córdoba que había sido clausurado por falta de habilitación

Los subieron a un auto para que no los vea la Policía y no se den cuenta de que el quilombo fue en el after”, agregó el vecino en diálogo con La Voz.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un vecino muestran el momento exacto en que el auto embiste a una moto en la que iban dos personas, y a otros jóvenes que se encontraban sobre la calle. Una cuarta víctima, que estaba parada cerca de la vereda, también fue alcanzada por el coche, que pasó a toda velocidad.

La secuencia terminó con corridas, gritos y una rápida huida de todos los implicados. De acuerdo con fuentes del caso consultadas por Infobae, la primera llamada a la Policía se registró alrededor de las 8. Cuando los uniformados arribaron al lugar, no había nadie ni señales evidentes de que se hubiera producido un incidente.

Una hora más tarde, ingresó un nuevo aviso al 911 y los agentes volvieron a presentarse en la zona. Una vez más, no encontraron heridos ni vehículos ni restos del siniestro.

El conductor del auto había discutido previamente con un motociclista dentro del local y luego volvió para embestirlo

El herido que no denunció

Mientras tanto, un joven de 19 años ingresó por sus propios medios al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, ubicado a unos 15 minutos del lugar del hecho, con una fractura en el brazo y una lesión en la nariz.

Cuando iba a ser derivado a otro centro, sus padres se presentaron en el hospital y el joven se negó a realizar la denuncia, indicaron las fuentes.

«Guardaron todo, como que no sucedió nada. Hasta un poco más y te barren la calle“, describió Hernán, al señalar la rapidez con la que los organizadores del evento y los asistentes se retiraron.

“Se llevaron a los heridos, levantaron los plásticos, los vidrios, las cosas que quedaron en la calle. Nadie se hizo presente, hicieron todo rápido”, denunció.

La Casita

El boliche conocido como “La Casita” ya había tenido problemas el pasado 5 de julio, cuando se llevó a cabo un megaoperativo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el director ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control, Ezequiel Hormaeche, a raíz de una fiesta con más de 400 personas.

Según denunciaron vecinos, había hacinamiento, alto grado de alcoholismo y episodios de violencia contra inspectores, policías y funcionarios. El lugar no tenía habilitación comercial, ni condiciones mínimas de higiene o seguridad, como matafuegos, señalización de emergencia, disyuntor diferencial o certificado de aptitud eléctrica.

Se secuestraron equipos de sonido, luces y bebidas por un valor estimado de 8 millones de pesos, y el Ente municipal radicó una denuncia contra los responsables ante la Unidad Judicial de Delitos Económicos.

En un giro inesperado, los organizadores denunciaron al propio ministro, al titular del Ente y al director de Espectáculos Públicos del Municipio por “violación de domicilio, hostigamiento y persecusión”.

Esta madrugada, en nuevos controles municipales y policiales, se constataron indicios de reapertura del local clandestino. El personal interviniente logró desalentarlo, pero, poco después, alrededor de las 8:30, se registraron los incidentes en la vía pública, con el atropello de varias personas.

Por el momento no hay denuncias particulares. Sin embargo, el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba presentará este lunes una nueva denuncia, ampliando los hechos.

“Desde el Ministerio de Seguridad estamos en contacto permanente con los vecinos de la zona. No vamos a permitir que estos delincuentes que se creían dueños de la noche realicen este tipo de actividades ilegales que atentan contra la paz social, sobre todo de los vecinos de la zona. Hace poco más de un mes ya realizamos un megaoperativo en este mismo lugar y denunciamos a los responsables ante la Justicia”, señaló el Ministerio.

El ministro Quinteros agregó que los organizadores de este tipo de eventos tienen ligazón con el clan Moyano, “quienes hoy están presos por realizar este tipo de eventos clandestinos, pero sobre todo por la actuación persecutoria de este Ministerio de Seguridad, de la Policía de Córdoba y del Municipio”. Y concluyó: “El mensaje es claro, ninguna mafia de pseudo empresarios de la noche va atentar contra la paz y tranquilidad de los cordobeses de bien”.