Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió un desperfecto en pleno despegue y Aeroparque estuvo cerrado durante algunas horas

0
12

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una falla en uno de sus motores cuando despegaba del Aeroparque Jorge Newbery.

Los más de 160 pasajeros del vuelo AR1526 de Aerolíneas Argentinas, que habían despegado esta mañana del Aeroparque Jorge Newbery, en CABA, con destino a la ciudad de Córdoba, sufrieron un gran susto cuando ya se encontraban en el aire, debido a que un motor del avión sufrió una falla y debió modificar su ruta inicial hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, donde aterizó sin inconvenientes. Como consecuencia de este incidente, la terminal aérea metropolitana permaneció cerrada durante algunas horas, hasta que pasadas las 11.30 reabrió sus puertas y reanudó sus actividades habituales. No obstante, algunos vuelos programados para esta jornada podrían registrar demoras.

Según comunicaron desde la aerolínea de bandera, la aeronave presentó una falla en el motor número uno poco tiempo después de iniciar su despegue, por lo cual la tripulación siguió los procedimientos de seguridad establecidos y dirigió la aeronave al aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó con total normalidad y sin inconvenientes.

“De acuerdo a la documentación interna, el motor estaba en condiciones normales y correctamente mantenido“, subrayaron las autoridades de Aeorlíneas Argentinas en un comunicado difundido esta mañana.

Tras las tareas de inspección de pista llevadas a cabo por los operarios, lo cual provocó la demora de otros vuelos, la aeronave fue liberada y el fabricante fue informado sobre la incidencia, con el objetivo de que, junto con el equipo técnico de la empresa, se realice la inspección correspondiente y se pueda determinar el origen de la falla.

Noticia en desarrollo