Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna

0
10

Río Cuarto: lo atropellaron y lo acribillaron por error

Paolo de la Fuente, de 37 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital San Antonio de Padua después de haber sido atropellado y atacado a balazos en un confuso episodio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Según informaron medos locales, el hecho ocurrió el miércoles 7 de enero por la noche, cuando la víctima regresaba en moto a su casa tras jugar al fútbol con compañeros de trabajo.

De acuerdo con las fuentes citadas por La Voz del Interior y La Nueva Mañana, De la Fuente fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento en la esquina de Salta y Laprida. El conductor lo arrastró unos 20 metros antes de descender del vehículo y dispararle varias veces.

Paolo junto a su hija en un partido de fútbol

La investigación sostiene que el agresor confundió a la víctima con otra persona de fisonomía y contextura similar, y que el incidente habría estado vinculado a un ajuste de cuentas previo. La Voz del Interior detalló que el atacante habría buscado a un hombre que lo agredió días antes y que poseía una motocicleta similar a la de De la Fuente.

El ataque dejó como saldo graves lesiones en la pierna derecha de la víctima, lo que obligó a los médicos a amputársela poco después. El estado de salud de De la Fuente se complicó en los días posteriores y actualmente permanece bajo cuidados intensivos. Un parte médico del Hospital San Antonio de Padua confirmó el carácter crítico del cuadro clínico.

Paolo de La Fuente, atropellado y acribillado por error

La Policía de la provincia de Córdoba logró detener al principal sospechoso horas después del hecho. El presunto agresor, identificado con el apellido Vílchez y de 26 años de edad, fue arrestado en Pasaje Jefferson al 1400.

Durante los allanamientos realizados por orden del fiscal Pablo Jávega, se secuestró el automóvil utilizado en el ataque, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y prendas de vestir presuntamente vinculadas al hecho. El acusado quedó imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El caso ha generado conmoción en Río Cuarto y reavivó el debate sobre la inseguridad urbana. Familiares, amigos y allegados de Paolo convocaron a una marcha para reclamar justicia y exigir respuestas ante el incremento de episodios violentos en la ciudad.

La familia de la víctima reclama justicia

La protesta, bajo la consigna “Justicia para Paolo”, se realizará el miércoles 21 a las 20 frente a la Municipalidad de Río Cuarto, según consignó La Nueva Mañana de Córdoba.

Sus dos pasiones: ser papá y el fútbol

De la Fuente, oriundo de La Pampa, llegó a Río Cuarto hace más de 10 años para jugar en la Liga Regional de Fútbol. Tras el ataque, su esposa, Lucrecia Mendez, realizó varios posteos en Facebook para darle difusión al caso.

“Siempre van a ser tu mejor versión, tus dos pasiones: ser papá y el fútbol. Hoy te pido que sigas luchando, que confíes en tu fuerza y en todo lo que todavía queda por vivir. Porque te necesitamos acá, con nosotras, para seguir compartiendo esas pasiones que te hacen feliz y que nos unen para siempre. Te amamos”, escribió en su muro poco después del ataque y tras un pedido de dadores de sangre.

Lucrecia Mendez, esposa de Paolo, expresó su dolor en redes

Días atrás volvió a expresarse: “Necesito y quiero que se haga justicia. Y les pido, desde lo más profundo de mi corazón, a todas las personas que lo conocen, que se unan a este pedido. Paolo merece justicia. Le arruinaron la vida. Una persona que, sin pensar, disparó de manera ciega e injusta, le arrebató todo».

“Paolo es la persona más noble, buena, positiva, trabajadora y carismática que conozco. No tiene maldad alguna. Siempre estaba feliz. Amaba jugar al fútbol, su gran pasión, y compartir momentos con amigos y la familia. Jamás incitaría una pelea; siempre decía que las cosas se arreglan hablando. Ama a su hija con su propia vida, y ella lo ama a él de la misma manera», dijo categórica.

Paolo De la Fuente permanece internado en grave estado

Y agregó: “Cada vez que vuelvo del hospital, veo los ojitos de nuestra hija: tristes, pero llenos de esperanza, esperando verme llegar caminando junto a su papá. Y no es así. Su papá, por mucho tiempo, no va a poder llevarla de la mano ni caminar a su lado. ¿Cómo le explico a una nena que su mamá tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida para que su papá siga vivo?!

“¿Te imaginás lo que fue decirle que esa noche su papá no iba a volver a dormir a casa? ¿Te imaginás lo que cuesta consolarla cada vez que se va a dormir?“, dijo sobre el difícil momento que atraviesan.

Luego, se dirigió al sospechoso: “No te das una idea del daño que causaste. Del dolor que nos dejaste. Le arrebataste a un inocente lo que más amaba: su vida tal como la conocía, sus sueños, su libertad».

“Solo pido justicia. Y le pido a Dios todos los días que lo salve y que me dé fuerzas para seguir luchando. Todas las noches te esperamos en casa, Amor”, cerró.