AMLO celebra la pausa del paro de labores de la CNTE: “Qué bueno que ya reiniciaron las clases”

0
15
AMLO habló en la mañanera del 10 de junio sobre la CNTE
AMLO anunció que el martes 11 de junio se reunirá con los dirigentes de la CNTE (Gobierno de México)

En la conferencia matutina de este lunes 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hoy regresen a clases los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se fueron a paro de labores desde el pasado 15 de mayo.

Ayer, desde el plantón que mantiene el magisterio disidente en el Zócalo de la Ciudad de México, los dirigentes de las secciones 9, 10 y 11 anunciaron un receso en el paro, aunque advirtieron que se quedarán en el primer cuadro de la ciudad, organizados en brigadas y contarán con el reforzamiento de maestros de Guerrero y Oaxaca. Será el martes, en Asamblea Nacional cuando decidan si levantan o no el plantón.

Al respecto, AMLO confirmó que el mismo martes sostendrá una nueva reunión con los dirigentes del magisterio, destacando que se mantiene el diálogo abierto no sólo con esas tres secciones que están en la CDMX, sino también con la 22 de Oaxaca, que hace unos días levantó el plantón en su estado y volvió a las aulas también este lunes, “se va avanzando en sus peticiones”, abundó.

“Estamos dialogando con ellos, nada más decirles como siempre que lleven a cabo sus protestas, tienen todo el derecho, pero la recomendación respetuosa es que lo hagan de manera pacífica, sin violencia. El compromiso nuestro es no reprimir, no hay un Estado represor, no se violan DDHH (…) Qué bueno que ya reiniciaron las clases, sí lo celebro”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí