Una reunión familiar en Chaco terminó con el inicio de una investigación por la muerte de un hombre de 46 años que murió, tras haber sido apuñalado en la pierna. El ataque habría ocurrido en medio de una discusión, pero el presunto autor todavía no habría sido develado. Entre los detenidos, dos hermanos de la víctima y un amigo.
Todo ocurrió el viernes por la noche, en una vivienda ubicada en el barrio Toba, de Resistencia. En ese momento, la víctima, identificada como Juan Carlos Ariel Segundo, compartía bebidas alcohólicas con sus hermanos y un amigo, hasta que tuvieron una fuerte discusión.
A pesar de que no se dio a conocer cuál habría sido el motivo de la pelea entre los involucrados, las autoridades indicaron que Segundo había recibido una puñalada en la arteria femoral. La lesión le provocó una hemorragia letal, al punto de que solo había llegado a recorrer unos metros en busca de ayuda y terminó desplomado en el suelo.
Después de que se diera aviso a la Policía de Chaco, los efectivos constataron la presencia de varias personas que se dispersaron rápidamente. Tras las primeras entrevistas, se detuvo a los hermanos de la víctima, C. S. (35) y B. D. S. (28); y un amigo identificado como A. L. R. (32).
De acuerdo a la información publicada por Diario Chaco, durante la detención las autoridades encontraron que la hermana de Segundo tenía un cuchillo de fabricación casera. Por este motivo, quedó secuestrado y será sometido a peritaje para determinar si fue utilizado en el ataque.
Actualmente, se investiga la participación de los detenidos, en especial de la hermana, debido a que los investigadores plantearon la posibilidad de que hubiera sido quien perpetró el homicidio o si su rol habría consistido en esconder el arma.
El caso quedó en manos de la fiscal Nelia Velázquez, quien dictó distintas medidas procesales antes de tomar declaraciones a los imputados. Además, se confirmó que el amigo de la víctima tenía un pedido de captura vigente, cuyos cargos no trascendieron a la prensa.
Un adolescente de 16 años fue detenido por el crimen de su hermano mayor
Un adolescente de 16 años quedó detenido como único acusado de haber asesinado a su hermano mayor, Rubén Arévalo, de 21 años, en el marco de una pelea familiar ocurrida en una vivienda de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.
El hecho ocurrió el pasado 11 de julio por la tarde en una casa ubicada en la calle Yapeyú al 400. De acuerdo con fuentes oficiales, los hermanos iniciaron una discusión que escaló y terminó con una agresión con un arma blanca. Si bien las circunstancias exactas del episodio no fueron reconstruidas en su totalidad, se estableció que el adolescente apuñaló a su hermano.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue intervenida quirúrgicamente. Permaneció internada en terapia intensiva hasta la noche, momento en que su estado de salud empeoró y se dispuso su traslado al Hospital Centenario. Tras permanecer internado un día, la muerte de Arévalo se confirmó este jueves por la mañana.
El presunto agresor fue detenido por el personal del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez en la zona de Formosa al 500, poco después del hecho. Luego fue trasladado a la seccional 2ª y, por disposición del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, terminó por ser derivado al Centro de Admisión o Derivación, dependiente de la Unidad de Gestión Interministerial del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. El joven permanece a disposición de la Justicia y se espera que sea imputado por las autoridades judiciales.