Atraparon en Palermo a un arrebatador de celulares que ya había sido detenido por trapito

0
10

Así se lo llevaban preso

Un operativo policial realizado por la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad permitió recuperar un teléfono robado en plena vía pública del barrio porteño de Palermo y detener al autor del arrebato, quien cuenta con antecedentes por diversas contravenciones, entre ellas, ejercer como trapito.

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio, alrededor de las 19:45, en la intersección de avenida Santa Fe y Ángel Carranza, zona de alto tránsito peatonal y circulación de transporte público.

La víctima, de 29 años, denunció mediante un llamado al 911 que un hombre le había robado el celular mientras se encontraba en una parada de colectivos. En la alerta aportó las características físicas y la vestimenta del agresor, datos claves que permitieron montar un rápido rastrillaje por los alrededores.

Una vez en el lugar, los policías no lograron localizar ni a la denunciante ni al sospechoso. Sin embargo, en base a la descripción brindada, iniciaron un recorrido por la zona.

El sospechoso detenido

Cuatro cuadras más adelante, en Arévalo al 2200, visualizaron a una mujer acompañada por un transeúnte corriendo detrás de un hombre con las características señaladas. Los uniformados intervinieron de inmediato, logrando reducir al sujeto y recuperar el teléfono robado.

El detenido fue identificado como B.A.B., de 32 años y con último domicilio en el barrio porteño de Barracas. Quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº27, a cargo de Laura Bruniard, con intervención de la secretaría Nº124, bajo la conducción de la Fernanda Martínez.

El celular robado y recuperado

Se aplicó el procedimiento de flagrancia, y se procedió a su detención formal y a la restitución del dispositivo a su propietaria.

Según el informe de antecedentes, B.A.B. cuenta con un historial de contravenciones y registros como imputado en diversas causas. En 2018, fue identificado por “utilizar indebidamente el espacio público con fines de lucro”, vinculado a la actividad de cuidacoches sin autorización, comúnmente conocidos como trapitos.

Además, un año antes había sido anotado como imputado por “cuidar coches sin autorización legal”, y en otro expediente, como presunto infractor por “entregar indebidamente armas, explosivos o sustancias venenosas”.