Dos niños se salvaron de milagro en el ataque a tiros a un automovilista a la salida de la cancha de Newell’s

0
8

La escena del crimen

Brian Nahuel Figueroa, tenía 30 años y fue ejecutado a tiros cuando salía de la cancha de Newell’s, tras del partido que jugó de local el club del Parque Independencia ante Banfield. Los asesinos iban en una moto roja y blanca que se puso a la par y abrieron fuego sin mediar palabra. La víctima falleció minutos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Todo sucedió en la tarde noche de este domingo en el barrio Hospitales. En el mismo ataque, la pareja de la víctima, una joven de 26 años, sufrió un roce de bala en el glúteo izquierdo. Una chica de 19 años recibió disparos en ambas rodillas.

Ella también fueron asistidas en el Heca y están fuera de peligro. En tanto, una nena de 5 años y un bebé de uno no sufrieron lesiones.

De acuerdo a los indicios recolectados por la fiscal Marisol Fabbro, Figueroa se desplazaba en un Volkswagen Polo al momento de la emboscada, que fue perpetrada en la intersección de Virasoro y Dorrego.

Luego de recibir varios disparos, en la axila, en el cuello, en la cabeza y en el brazo izquierdo; la víctima perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol.

Los peritos forenses que trabajaron en la escena del homicidio secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar. En tanto, el cuerpo de Figueroa fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen y no se descarta que tenga relación con alguna actividad vinculada a integrantes de la barrabrava de Newell’s.

Los antecedentes de la víctima

Sí trascendió que Figueroa había sido detenido en varias oportunidades, la última fue el 19 de mayo de 2020 en Mendoza y Riccheri, en el barrio Lourdes, cuando la Policía de Santa Fe lo arrestó junto con su pareja. Tenía una pistola calibre .40 y la captura se dio después de un intento de robo.

No fue la única vez que Figueroa portó armas, ya que el 3 de mayo de 2013 cayó con un revólver en una violenta tentativa de robo.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, uno de los domicilios de la víctima estaba en la vecina ciudad de Funes y había sido objeto de un allanamiento el pasado 4 de mayo, cuando fueron detenidos cuatro sospechosos por tenencia de droga, aunque él no estaba entre los aprehendidos.

El año pasado, la víctima también había sido demorado en un operativo llevado a cabo el 27 de septiembre porque estaba junto a una mujer que tenía pedido de captura.