Encontraron a la pareja de un policía muerta de un tiro en Bariloche: investigan el caso como un femicidio

0
16

La víctima, Stefania Civardi, tenía 22 años y trabajaba en Contaduría General del Ejército (Facebook)

Un agente de la Policía de Río Negro fue detenido en las últimas horas mientras se investiga el posible femicidio de su pareja de 22 años, quien fue hallada en el interior de su vivienda sin vida en San Carlos de Bariloche. Hay que recordar que los fiscales de Río Negro parten de la premisa de que todas las muertes violentas de mujeres son un femicidio.

El fallecimiento ocurrió durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Los Radales al 800, en el barrio Lera, y la víctima fue identificada como Stefania Civardi. Trabajaba en Contaduría General del Ejército y tenía 22 años.

El principal sospechoso, por default, es la pareja de la víctima. La teoría inicial es que el hombre, que integraba la fuerza policial provincial, habría utilizado su arma reglamentaria para efectuar el disparo que provocó el fallecimiento de la mujer.

Tras la muerte de Stefania, fue inmediatamente aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

La zona donde ocurrió el hecho

Según confirmaron a Infobae, por una resolución de Procuración General de la provincia, el caso se encuentra bajo investigación como femicidio. Esto sucede siempre que se trate de la muerte violenta de una mujer.

Al lugar del hecho acudieron las tres fiscales de turno: María Alejandra Orticelli, Betiana Cendón y Alejandra Bartolomé. La Unidad Operativa también ayudó en las primeras horas posteriores al deceso de la joven, que hacía apenas un mes que estaba en pareja con el policía ahora preso.

A este medio le confirmaron que las fiscales investigan a contrarreloj, ya que deben tener un informe final dentro de las primeras 48 horas después del hecho, para llevar adelante una audiencia de formulación de cargos, ya que así lo exige el Código Procesal Penal rionegrino.

Las pericias incluyeron la recolección de pruebas balísticas, testimoniales, una prueba para determinar existencia de pólvora en las manos del agente, y otros elementos que serán incorporados al expediente judicial.

Asimismo, por otra resolución de Procuración General de la provincia rionegrina, la investigación fue delegada a Gendarmería Nacional. Esta medida es adoptada con el objetivo de garantizar la imparcialidad del proceso y evitar posibles conflictos de interés, considerando que el acusado pertenece a la fuerza provincial.

Separado de la Fuerza preventivamente

Desde la Policía de Río Negro emitieron un comunicado confirmando la separación de la fuerza del policía que es investigado por el femicidio en Bariloche.

La Jefatura de Policía separó de su cargo al efectivo de la fuerza involucrado en un trágico hecho donde falleció una mujer en Bariloche. Frente a esta situación, la Institución se ha puesto a total disposición de la Justicia para colaborar en el desarrollo de la investigación, brindando todas las herramientas necesarias en pos de su esclarecimiento”, aseguraron en el comienzo de la publicación.

Luego, ampliaron: “Las autoridades policiales expresaron su pesar por el suceso y reafirmaron su compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso, asegurando que se brindarán todos los elementos y asistencia necesarios para el rápido esclarecimiento de lo ocurrido”.

“Asimismo, desde el ámbito institucional se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes, siendo la primera medida la separación del cargo”, concluyeron.