Explotó un auto en una estación de servicio de Entre Ríos y un empleado se salvó de milagro

0
13

Las llamas sorprendieron a los transeúntes de una estación de servicio de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cuando, a las 7:30 de la mañana, un automóvil comenzó a arder junto a los surtidores. El incidente, que movilizó al Comando Radioeléctrico y a la Policía local, no dejó heridos, pero sí generó inquietud por la rapidez con la que el fuego se propagó.

El vehículo implicado, un Volkswagen Passat, permanecía estacionado desde la noche anterior en la estación de servicio situada en calle Galarza, entre Reibel y Dr. Scelzi.

Tal como se observa en el video que encabeza esta nota, uno de los empleados se encontraba trabajando al lado del vehículo cuando se percató del primer chispazo. De esta manera, se alejó rápidamente y, segundos después, las llamas se apoderaron del auto.

Según la información proporcionada por la Policía al medio local Ahora Entre Rios, el vehículo habría estado contaminado con un tipo de combustible incorrecto, lo que podría haber sido el detonante del incendio.

El vehículo habría estado contaminado con un tipo de combustible incorrecto

El automóvil se encontraba cerca de los surtidores, lo que elevó el riesgo potencial del incidente. Sin embargo, la rápida intervención de los empleados de la estación de servicio permitió que el fuego se sofocara de inmediato, evitando daños mayores y la afectación de personas.

Desde la Policía confirmaron que no se registraron personas lesionadas a raíz del siniestro. El Comando Radioeléctrico actuó en el lugar, coordinando las tareas de seguridad y control.

La rápida intervención de los empleados de la estación de servicio permitió que el fuego se sofocara de inmediato

Incendio en un depósito en La Plata

La semana pasada se desató un brutal incendio en un depósito de electrodomésticos en La Plata. Allí, el rápido avance del fuego por todo el edificio provocó un importante derrumbe. Si bien en una primera instancia se especuló con la posibilidad de que haya sido intencional, los resultados preliminares de los peritajes realizados por los Bomberos permitieron obtener información clave sobre el siniestro.

Las llamas, que generaron alarma en toda la ciudad y dejó columnas de humo visibles a gran distancia, puso bajo la lupa tanto la gestión del inmueble como las condiciones en que operaba, pero el informe preliminar despejó algunas de las dudas que surgieron tras el siniestro. Ahora, la principal hipótesis es que el fuego habría comenzado debido a un cortocircuito en una oficina ubicada en la planta baja del edificio.

En su momento, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta mantuvo abiertas todas las líneas de investigación. “No se descarta que haya sido un accidente, negligencia o provocado por terceros”, señalaron fuentes del caso al medio local 0221, subrayando que no se había registrado el ingreso de personas al lugar previo al siniestro.

El incendio movilizó a los equipos de emergencia de La Plata. La propagación vertical de las llamas complicó las tareas de los bomberos, que debieron trabajar bajo condiciones extremas.

El fuego comenzó alrededor de las 6:30, y rápidamente se expandió por el inmueble. Los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires trabajaron durante casi 24 horas con el apoyo de Defensa Civil, la Policía Bonaerense y el SAME, entre otros organismos.

Para descartar la presencia de víctimas entre los escombros, se recurrió a perros del equipo USAR (Urban Search and Rescue) de la Policía Federal.

En total, intervinieron quince dotaciones, incluyendo unidades que llegaron desde Berisso, para controlar las llamas que avanzaban con velocidad y provocaron el derrumbe parcial de la fachada. En ese momento, varios electrodomésticos –principalmente heladeras y lavarropas– cayeron a la vía pública.

Las imágenes captadas por los vecinos, quienes también documentaron las llamas con sus celulares, mostraban un edificio cubierto por columnas de humo y rodeado por un perímetro de 100 metros. Más de 50 familias fueron evacuadas, junto con alumnos y personal de colegios cercanos.