La Justicia investiga el cuadro robado por nazis que apareció en Argentina: apuntan a una empresaria en Mar del Plata

0
6

La obra de Giuseppe Ghislandi en una foto de principios de siglo y su aparición en la publicación

La Justicia federal de Mar del Plata inició en las ultimas horas un expediente para esclarecer el hallazgo de la pintura Retrato de una dama, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi(1655-1743), que formaba parte de la prestigiosa colección del comerciante judío Jacques Goudstikker y que terminó en manos de Friedrich Kadgien, un funcionario de la SS cercano a Hermann Göring, que murió en Buenos Aires en 1978.

Según las sospechas de los investigadores, se encuentra en una casa de Mar del Plata, en la zona norte de la ciudad balnearia. La principal apuntada es, precisamente, una empresaria textil que lleva el apellido del jercarca nazi.

La pintura, desaparecida durante décadas, fue vista en una publicación inmobiliaria hecha desde Argentina por descendientes de Kadgien, un hecho revelado por un pintor holandés.

El fiscal federal Carlos Martínez recibió una alerta de Interpol y de la Aduana este lunes por la mañana. De inmediato, activó un expediente cuya calificación podría ser la del delito de encubrimiento de contrabando, aseguran altas fuentes del caso a Infobae.

Una serie de procedimientos para hallar a la pintura comenzaron a mediados de este martes por la tarde.

Noticia en desarrollo