El paso de la tormenta de Santa Rosa no fue indiferente para nadie. Al contrario, la caída persistente y fuerte de lluvias generó anegamientos e inundaciones en distintas zonas y afectó la vida de los vecinos.
En este sentido, Villa Celina fue uno de los lugares más afectados dentro de la provincia de Buenos Aires. Ubicado dentro del partido de La Matanza, y tras el paso de la tormenta, la localidad amaneció completamente inundada, con calles y veredas transformadas en una mezcla de barro y basura. Otro ejemplo de ello fue la avenida Avelino Díaz, que quedó completamente bajo el agua y por donde circulaban unos pocos autos.
“Trabajo acá hace tres años y siempre pasa lo mismo. Incluso los colectivos no pasan”, denunció en La Nación + una vecina que trabaja en una farmacia. También señaló que allí se construye en altura por temor a las subidas del agua y que puedan inundar tanto hogares como comercios. Otra señora caminaba a paso rápido, ya que señaló que debía tomarse un colectivo hacia Barracas para ir a trabajar. Y exclamó: “La Matanza es esto, pasa hace años. Es imposible dormir porque el agua de las cloacas sube”.
Sobre una vereda en altura, un padre llevaba a cuestas a su hijo, camino hacia la escuela, para que no se mojara. “Acá es muy complicado porque cada vez que caen dos gotas se inunda y es un desastre”, criticó en comunicación con Todo Noticias. Otra vecina informó que se edificó en forma ilegal sobre pluviales y desagües y que la gente camina sobre “cloacas reventadas”.
Noticia en desarrollo.