La venganza de un ex amigo: salió de prisión y lo acribilló a balazos por la espalda porque lo “entregó”

0
10

La violencia del ataque, siete tiros por la espalda, era demasiado para que se tratara de un robo. Y la hipótesis de un ajuste de cuentas era la que más se ajustaba para investigar un reciente crimen en Ingeniero Budge. No estuvo errado el olfato de los investigadores: por el homicidio detuvieron a un ex amigo del chico acribillado a balazos. Se la había jurado y cumplió con su venganza al salir de la cárcel: lo acusaba de haberlo “entregado”. Está preso.

En pocas líneas, esa es la trama detrás del crimen de Diego Mancuello, de 20 años, en base a lo que pudo reconstruir Infobae de fuentes de la investigación que lleva adelante la UFI N°7 de Lomas de Zamora, a cargo de Nicolás Espejo y los policías de la Bonaerense local.

Los datos que dieron los allegados del chico asesinado permitieron cerrar el círculo sobre el sospechoso: Kevin, de 24 años, según los registros judiciales, había recuperado su libertad hacía poco tras cumplir una condena de tres años por un robo cometido en Monte Grande. Y volvió a quedar tras las rejas.

Mancuello fue hallado sin vida en la madrugada de este martes en la esquina de Olimpo y San Juan, zona del partido bonaerense de Lomas de Zamora. Tenía al menos siete impactos de bala en la espalda y, pese a la violencia del ataque, conservaba intactas entre sus pertenencias la billetera, su teléfono celular y dinero en efectivo. No se había tratado de un robo.

La zona donde ocurrió el crimen

La investigación quedó en manos de agentes de la Comisaría 10ª de Lomas de Zamora, quienes acudieron al lugar tras un llamado al 911.

La cantidad de disparos y la zona del cuerpo en la que impactaron —todos por la espalda— orientaron a los investigadores hacia la posibilidad de un ataque personal y premeditado. “No había señales de lucha, ni testigos presenciales del momento exacto del hecho”, contaron fuentes del caso a este medio.

Pero sí había una serie de versiones coincidentes en el entorno Mancuello que señalaron como principal sospechoso a un ex amigo suyo, recientemente excarcelado.

Los investigadores establecieron que Mancuello había recibido amenazas de muerte por parte de Kevin.

El sospechoso, además de haber estado preso por un robo, también había sido detenido en una causa por homicidio, en la cual finalmente no resultó imputado. En ese expediente, según reconstruyeron los investigadores, había acusado a Mancuello de haberlo “entregado”, lo que habría originado un conflicto profundo entre ambos.

Con esta información, los investigadores recabaron más testimonios que no sólo reforzaron la hipótesis, sino que vincularon directamente a Kevin con el asesinato.

Con esos elementos, desde la UFI N°7 de Lomas de Zamora se solicitó a la Justicia de Garantías una orden de detención para el sospechoso. El operativo se concretó este martes en horas de la tarde, cuando Kevin fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, ubicado sobre la calle Lloveras al 4500, también en Ingeniero Budge.

Al momento del arresto no opuso resistencia y fue trasladado a una dependencia policial. Quedó a disposición de la fiscalía interviniente en una causa que se investiga como homicidio agravado por ensañamiento, una figura que contempla la particular crueldad en la ejecución del hecho.

En ese sentido, se evalúa que Kevin haya contado con la ayuda de cómplices, quienes podrían haber intervenido en calidad de partícipes secundarios, aunque por el momento no hay detenciones adicionales.

Por lo pronto, en las próximas horas, Kevin será indagado y, en paralelo, se aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de Mancuello.