Locura en Santa Fe: un camionero mató a otro de una puñalada tras una discusión de tránsito

0
11
camionero asesinado en rosario
El camión de uno de los involucrados

Este último lunes por la noche, un camionero mató de una puñalada a otro tras una discusión de tránsito en el cruce de la ruta nacional 34 y la A012, a la altura de la localidad de Luis Palacios, en el departamento San Lorenzo, en el sur de Santa Fe. El presunto atacante, Alexis Joaquín F., de 37 años, es oriundo de Reconquista y quedó detenido, a disposición del fiscal Carlos Ortigoza, que lo llevará a audiencia imputativa en los próximos días.

De acuerdo a los datos que dio a conocer el Ministerio Público de la Acusación, la víctima, Bernabé Ulla (25) sufrió una herida de arma blanca en el tórax y falleció en el acto después de una discusión por un incidente vial que, por el momento, no trascendió.

Según indicaron desde la Policía de Seguridad Vial, los agentes que realizaban controles en el marco del operativo “Cosecha Segura”, que controla el movimiento de granos, recibieron el aviso de que había una persona herida a 100 metros, por lo que se dirigieron al lugar. Allí, encontraron muerto a Ulla.

Los uniformados procedieron a detener a Alexis F., que seguía en el lugar. El sospechoso indicó a los policías dónde estaba el cuchillo que había usado para matar al joven camionero, que tenía domicilio en Las Varillas, Córdoba.

El fiscal Ortigoza dispuso que actúe del gabinete criminalístico para el secuestro del cuchillo, que será enviada a peritar, así como la toma de testimonios. Además, ordenó el traslado de los dos camiones involucrados hasta la Comisaría 10ª de la localidad de Ricardone, cercana a la escena del crimen.

camionero asesinado en rosario
El arma con la que se cometió el crimen

Los agentes que trabajaron en la escena pudieron establecer que Alexis F. circulaba en un Iveco blanco con un cargamento de maíz rumbo a la comuna de Timbúes, mientras que Ulla iba en un Ford blanco con doble acoplado, aunque en su caso se desconocía qué carga llevaba y dónde se dirigía.

Este asesinato es el quinto en lo que va del año en el departamento San Lorenzo, de acuerdo a los datos que tiene el Observatorio de Seguridad Pública. Se trata de la tercera jurisdicción con mayores índices de violencia altamente lesiva por detrás de Rosario y Santa Fe, que acumulan 52 y 19 homicidios dolosos en lo que va del año, respectivamente.

Las estadísticas criminales que tiene Santa Fe durante 2024 marcan una abrupta baja de homicidios con respecto al mismo período de tiempo de años anteriores. Más allá de los números, las organizaciones mafiosas cometieron hechos de extrema violencia, como fueron los crímenes considerados “narcoterroristas” a comienzo de marzo, cuando sicarios mataron a dos taxistas, un colectivero y un playero con el objetivo de dejarle mensajes a las autoridades del Ejecutivo provincial y nacional.

Según se estudia en el Observatorio de Seguridad Pública, la mitad de las muertes registradas en toda la provincia se dieron en un contexto de economías ilegales u organizaciones criminales. Y del número total, dos de cada tres hechos fueron cometidos en la vía pública.

Otro dato ponderado en el análisis del comportamiento criminal es que también bajó al porcentaje de asesinatos por encargo, ya que actualmente representan un tercio del total. “Es un porcentaje más chico que los de 2021, 2022 y 2023″, señalaron en la evaluación realizada en el Observatorio de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí