Paul se impone en una montaña rusa a Hurkacz y accede a semifinales

0
13

Roma, 16 may (EFE).- El estadounidense Tommy Paul se impuso este jueves al polaco Hubert Hurkacz en un partido que fue una montaña rusa y que se decidió en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-3, para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

No tuvieron su día ni Hurkacz ni Paul, pero en la montaña rusa de casi tres horas en la que se convirtió el duelo en la pista central del Foro Itálico supo gestionar algo mejor sus buenos momentos el estadounidense, que alcanzó su tercera semifinal de Masters 1.000 en 2024.

Lo logró tras dejar por el camino a un Hurkacz que estaba mostrando muy buenas sensaciones en tierra batida pese a no ser su superficie predilecta y que fue el verdugo del español Rafael Nadal en segunda ronda, pero que no estuvo fino con su servicio, especialmente en un primer envite en el que encajó tres ‘breaks’.

No estuvo mucho mejor Paul ese esdicho set, pero solo encajó dos roturas que le permitieron comenzar con mejor pie en la tierra batida italiana en la que ya eliminó al ruso Daniil Medvedev.

Comenzó mejor el estadounidense el segundo set, pero supo rehacerse Hurkacz para devolver el ‘break’ encajado en su primer saque por partida doble y alargar el duelo lleno de altibajos a un tercer set en el que tampoco ninguno supo imponer su juego, su estilo, su ritmo; y en el que ninguno volvió a estar lo suficientemente acertado.

Perdió su servicio Paul y el polaco se puso con ventaja de dos juegos, desperdiciada poco después. Cuando Paul consiguió igualar el set con el 2-2 y saque a su favor, volvió a errar. También Hurkacz a la hora de confirmar la rotura. Parecía que ninguno quería terminar el partido.

Logró el estadounidense volver a romper a su rival y ponerse 5-3 arriba y saque, con todo a favor. Sufrió, pues tuvo que salvar hasta seis bolas de ‘break’ en un último juego interminable en el que también necesitó de cuatro bolas de partido para sellar su pase a las semifinales, en las que espera rival, que saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el chileno Nicolás Jarry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí