Salvaje batalla campal entre dos grupos de chicas en un boliche de Santa Fe

0
9

La discoteca Teos, ubicada en las afueras de la ciudad de Esperanza, en el centro-este de la provincia de Santa Fe, fue escenario este sábado a la madrugada de una impactante batalla campal protagonizada por dos grupos de chicas, quienes se golpearon sin piedad mientras sonaba la música y los otros asistentes filmaban la secuencia con las cámaras de sus teléfonos celulares. El conflicto requirió la intervención de personal de seguridad privada del boliche, que ingresó al lugar para separar a las violentas. Luego, efectivos policiales debieron interceder afuera del local para dispersar a las involucradas, de las cuales una de ellas terminó hospitalizada con heridas cortantes.

Los videos filmados por testigos de la pelea dan cuenta de la brutalidad con la que se golpearon las jóvenes: por causas que aún se desconocen, se atacaron con golpes de puño, agarrones de pelo, patadas y empujones, sin reparar en el peligro que podía conllevar su accionar.

La discoteca Teos de Esperanza, escenario del escándalo

Producto del enfrentamiento, algunas de las adolescentes terminaron desnudas en el piso del boliche, todo ello ante la mirada de otros chicos que disfrutaban de la noche entre amigos dentro del establecimiento.

Si bien las jóvenes involucradas fueron separadas por la seguridad privada del boliche, el conflicto continuó en la calle y efectivos policiales debieron interceder para que la situación no pasara a mayores. Sobre este momento, otro video, en este caso filmado por el ocupante de un auto que se retiraba del lugar, muestra el mano a mano entre dos chicas, que se trenzaron al lado de un micro y se castigaron con violencia durante varios minutos.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que una de las chicas, que se encontraba en un evidente estado de ebriedad, fue trasladada al hospital SAMCO Dr. Alonso Criado con heridas cortantes. Cerca de las 7.30, y luego de recibir las curaciones correspondientes, fue retirada del centro de salud por sus propios padres.

Por su parte, se esperaba que este lunes a la mañana dos de las adolescentes que fueron parte del enfrentamiento declaren en sede policial.

Comunicado del boliche

Una vez que trascendieron las imágenes de la batalla campal, desde la discoteca Teos publicaron dos comunicados en sus redes sociales, en uno de los cuales desmintieron la versión que hablaba de una presunta persona muerta dentro del boliche. “Trabajamos con responsabilidad, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y en constante coordinación con los servicios de emergencia. Nuestro compromiso es con el bienestar de quienes nos eligen cada fin de semana para disfrutar”, aclararon los propietarios del local bailable.

Los dueños de la disco Teos desmintieron la versión de una supuesta muerte dentro del boliche.

En un segundo posteo, difundido a través de Instagram Stories, también repudiaron “con firmeza” los hechos de violencia registrados el día sábado. “No toleramos actitudes que atentan contra el respeto, la integridad ni la convivencia dentro o fuera del local”, subrayaron.

Por último, los organizadores pidieron no difundir noticias falsas, las cuales pueden generar “confusión y preocupación innecesaria”.

En un segundo comunicado, el local bailable pidió no difundir noticias falsas.

“Agradecemos a quienes se acercaron desde el respeto a consultar y aclarar. Gracias por confiar en nosotros. Los esperamos el próximo sábado. El equipo de Teos Disco”, concluye el escrito.