Un incendio en un sexto piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás provocó la evacuación de todos los vecinos. En el operativo participaron efectivos policiales, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y personal de Bomberos de la Ciudad, que tras un arduo trabajo pudo controlar las llamas. A pesar del siniestro, no se registaron heridos.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el fuego se desató este lunes por la madrugada en un edificio ubicado sobre Bartolomé Mitre al 1400, entre Uruguay y Paraná. Por causas que aún se encuentran bajo investigación, el fuego comenzó en un monoambiente ubicado en la sexta planta.
La rápida respuesta de los bomberos, que incluyó tareas de enfriamiento y ventilación, impidió que las llamas se expandieran por el resto de la edificación. Mientras controlaban el incendio, los brigadistas evacuaron a todos los vecinos, un total de 25 personas, que fueron asistidas por personal del servicio de emergencias, el cual trabajó en el lugar con tres ambulancias y una unidad de triage.
Las imágenes que encabezan esta nota muestran que los vecinos fueron agrupados a un costado del edificio incendiado, donde aguardaron hasta que los bomberos pudieron controlar las llamas con una línea de 38 milímetros.
Si bien no se registraron heridos, un policía de 33 años debió recibir oxigenación por inhalación de humo, aunque no fue necesaria su hospitalización.
El operativo fue coordinado por personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, que se encargó de cortar el tránsito de las calles aledañas.
Otro incendio en Balvanera
Otro siniestro se desató esta madrugada en un restaurante de dos plantas ubicado en la calle Tucumán al 2600, entre avenida Pueyrredón y Paso, en el barrio porteño de Balvanera.
El siniestro fue reportado al SAME cuando una densa columna de humo comenzó a emanar del local gastronómico, que se encontraba cerrado al momento del incidente.
Personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó de inmediato al lugar, donde desplegaron un operativo para controlar las llamas, que afectaron al local gastronómico distribuido en dos niveles.
Según las primeras informaciones aportadas por fuentes de emergencia, el restaurante no tenía ocupantes, por lo que no se reportaron víctimas.
El SAME también se hizo presente en el lugar en carácter preventivo. Como parte del operativo, la Policía de la Ciudad dispuso el corte total de la circulación en la calle Tucumán, entre Paso y Pueyrredón.
Las causas del incendio aún no fueron determinadas, pero los peritos que trabajaron en el lugar sí pudieron establecer que el fuego que se gestó sobre una campana y conducto evacuador de gases