Trágico accidente en una ruta de Río Negro: un auto perdió el control, volcó y tres personas murieron

0
13

El accidente ocurrió cerca de Roca y el vehículo dio entre cinco y ocho tumbos, según pericias preliminares

Un trágico accidente de tránsito ocurrido este martes al mediodía en la Ruta Provincial N.º 6, a pocos kilómetros hacia el norte de ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridos.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 12:15 horas y fue protagonizado por un Volkswagen Suran en el que viajaban cinco integrantes de una familia.

El vehículo transportaba a un matrimonio, su hija de 12 años y los padres de la mujer. El conductor del automóvil, un hombre de 35 años, declaró que perdió el control del rodado, lo que derivó en un vuelco de extrema violencia.

De acuerdo con la información oficial, el hombre declaró que circulaba desde Buenos Aires hacia un destino que no pudo mencionar. Se encontraban en estado de shock y sin documentación a mano.

Pericias preliminares revelaron que el vehículo habría dado entre cinco y ocho tumbos, una secuencia que terminó con el motor del auto hallado a unos 100 metros del lugar del impacto, según medios locales.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que dos personas murieron en el acto. Uno de ellos fue despedido del vehículo y su cuerpo quedó tendido sobre la banquina, mientras que la otra víctima fue encontrada sin vida en el asiento trasero, del lado del acompañante.

Minutos después del vuelco, servicios de emergencia y personal policial acudieron al lugar. Cuando los equipos de auxilio llegaron, el conductor se encontraba junto a su hija fuera del vehículo, visiblemente afectado, mientras que su esposa -quien había sufrido heridas graves- también estaba fuera del habitáculo. Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El conductor y su hija de 12 años resultaron heridos pero fuera de peligro

Una hora más tarde, se confirmó la muerte de la pareja del conductor, quien falleció mientras era trasladada al nosocomio.

Los dos únicos sobrevivientes fueron el conductor y su hija. De acuerdo al parte médico, ambos presentaron contusiones pero no lesiones de gravedad. La menor, de 12 años, fue internada en el área de pediatría del hospital, donde se informó que evolucionaba de forma favorable bajo supervisión médica.

Según el parte médico al que tuvo acceso Infobae, afirmó que el conductor se encontraba en “estado de shock, pero estable” mientras que la hija seguía “en observación en internación de pediatría”.

Además, aseveraron: “Se les realizaron todos los estudios necesarios y se constató que no presentaban lesiones graves, más allá de los golpes propios del accidente”.

El Gabinete de Criminalística de la Policía rionegrina trabajó en la escena del hecho junto al personal médico de emergencia y los bomberos voluntarios de Roca.

Los investigadores procuran establecer con precisión la dinámica del accidente, aunque las evidencias en el lugar apuntan con claridad a un exceso de velocidad como causa principal del vuelco.

Quiénes son las personas fallecidas

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eusebia Ramos Soto, de 59 años, y Antonio Gonzalo Ávalos Benítez, de 68, ambos de nacionalidad peruana y domiciliados en Buenos Aires, en Lanús Oeste, quienes murieron en el lugar del accidente.

Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de su hija, Katerine Ávalos Ramos, de 24 años, quien perdió la vida mientras era trasladada de urgencia en ambulancia al hospital de Roca. No llegó a ingresar al centro de salud.

Esta mujer, al ser trasladada bajo la condición de “código rojo”, iba en una ambulancia diferente en la que se trasladaron su hija y su esposo, los únicos dos sobrevivientes.

Otra tragedia en Río Negro

Otro fatal accidente ocurrió en la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 89, provocando el deceso de cuatro ocupantes de un auto particular cerca de la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro. Entre las víctimas mortales se encuentra una menor de edad.

El choque en la Ruta 151 involucró a un camión y un Volkswagen Gol, que perdió el control durante una tormenta de nieve

El siniestro tuvo lugar este sábado, alrededor del mediodía, mientras una intensa tormenta de nieve azotaba la zona, de acuerdo con información oficial consultada por Infobae.

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos. Por un lado, un tractocamión Mercedes Benz que tiraba un semirremolque Salto y era operado por un hombre oriundo de Moreno, Buenos Aires, perteneciente a la empresa Transporte Lucmar. El conductor no sufrió lesiones, según confirmaron a este medio, por lo que no requirió asistencia médica.

De acuerdo con el parte oficial, este camión viajaba desde Neuquén hacia Moreno, avanzando por la traza nacional en sentido sur-norte.

El otro vehículo implicado era un Volkswagen Gol ocupado por cuatro personas.

El chofer del camión relató que el automóvil, que circulaba en sentido contrario, en un momento “mordió la banquina”. Esa maniobra originó que el auto se desplazara lateralmente y chocara con su lateral derecho contra la parte frontal del camión.

A raíz del impacto, el camión terminó sobre la banquina este de la ruta, con daños leves en la parte delantera, mientras el vehículo menor quedó metros más adelante, ambos orientados con la trompa hacia el norte.

Las autoridades judiciales dispusieron la realización de las pericias para determinar de modo fehaciente cómo ocurrió el hecho.