Un matrimonio y sus dos nietos murieron en un choque frontal en la Ruta 33: tres personas resultaron heridas

0
15

Las víctimas viajaban en un Peugeot 208 que impactó de frente contra una Ford Ranger (Foto: Diario de Rivera)

Un trágico siniestro vial ocurrido ayer por la noche sobre la Ruta Nacional 33, en el kilómetro 194 y a pocos metros de la rotonda de acceso a Guaminí, dejó como saldo la muerte de cuatro personas: un matrimonio de la localidad de Bonifacio y sus dos nietos, de 10 y 14 años.

El impacto, que ocurrió en condiciones de buena visibilidad, fue de tal magnitud que ninguno de los ocupantes del automóvil logró sobrevivir. Las víctimas fueron identificadas como Estela Leiva, Oscar López y los menores de apellido Bermejo Matamoros. Todos ellos murieron en el acto. Viajaban en un Peugeot 208, que colisionó de frente contra una camioneta Ford Ranger en un tramo recto del camino, según confirmaron fuentes policiales.

En la camioneta viajaban tres personas, quienes también fueron alcanzadas por la violencia del choque. De acuerdo al portal Brújula24, dos de los ocupantes de la Ford Ranger permanecen internados en estado grave, mientras que el tercero sufrió lesiones de menor consideración. Hasta el momento, no trascendieron sus identidades ni detalles sobre su evolución clínica.

La colisión ocurrió en un sector de la ruta donde no se registraban curvas ni obstáculos que dificultaran el tránsito. Por estas horas, peritos de la Policía Científica trabajan en la reconstrucción de los hechos, con el objetivo de determinar si existió alguna maniobra indebida, falla mecánica u otro factor que haya desencadenado el fatal desenlace.

La noticia provocó una inmediata conmoción en Bonifacio, una pequeña comunidad del partido de Guaminí con cerca de 2.500 habitantes. Desde Radio Máxima Bonifacio, uno de los medios locales, publicaron un mensaje de acompañamiento a los allegados de las víctimas: “En una jornada de mucho dolor, desde este medio solo queremos acompañar a los familiares de las personas fallecidas en el trágico accidente de tránsito registrado esta tarde en cercanías a Guaminí. No es momento de analizar, opinar ni sacar conclusiones apresuradas. Solo acompañar desde el respeto a las familias de Estela Leiva, Oscar López y a la familia Bermejo Matamoros que están sufriendo las irreparables pérdidas”.

Trágico accidente en una ruta de Río Negro: un auto perdió el control, volcó y tres personas murieron

El accidente ocurrió cerca de Roca y el vehículo dio entre cinco y ocho tumbos, según pericias preliminares

Un trágico accidente de tránsito ocurrido este martes al mediodía en la Ruta Provincial N.º 6, a pocos kilómetros hacia el norte de ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, dejó como saldo tres personas fallecidas y dos heridos.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 12:15 horas y fue protagonizado por un Volkswagen Suran en el que viajaban cinco integrantes de una familia.

El vehículo transportaba a un matrimonio, su hija de 12 años y los padres de la mujer. El conductor del automóvil, un hombre de 35 años, declaró que perdió el control del rodado, lo que derivó en un vuelco de extrema violencia.

De acuerdo con la información oficial, el hombre declaró que circulaba desde Buenos Aires hacia un destino que no pudo mencionar. Se encontraban en estado de shock y sin documentación a mano.

Pericias preliminares revelaron que el vehículo habría dado entre cinco y ocho tumbos, una secuencia que terminó con el motor del auto hallado a unos 100 metros del lugar del impacto, según medios locales.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que dos personas murieron en el acto. Uno de ellos fue despedido del vehículo y su cuerpo quedó tendido sobre la banquina, mientras que la otra víctima fue encontrada sin vida en el asiento trasero, del lado del acompañante.

Los dos únicos sobrevivientes fueron el conductor y su hija. De acuerdo al parte médico, ambos presentaron contusiones, pero no lesiones de gravedad. La menor, de 12 años, fue internada en el área de pediatría del hospital, donde se informó que evolucionaba de forma favorable bajo supervisión médica.

Según el parte médico al que tuvo acceso Infobae, afirmó que el conductor se encontraba en “estado de shock, pero estable” mientras que la hija seguía “en observación en internación de pediatría”.

El Gabinete de Criminalística de la Policía rionegrina trabajó en la escena del hecho junto al personal médico de emergencia y los bomberos voluntarios de Roca. Los investigadores procuran establecer con precisión la dinámica del accidente, aunque las evidencias en el lugar apuntan con claridad a un exceso de velocidad como causa principal del vuelco.