Violento robo en Flores: un jubilado quiso defender a su hija con un paraguas y los golpearon hasta dejarlos en el piso

0
2

Un hombre de 78 años y su hija sufrieron un violento robo en el barrio porteño de Flores, cuando apenas habían llegado a su domicilio. En cuestión de segundos, una banda de delincuentes los agredió hasta que terminaron por llevarse el auto en el que habían llegado.

El episodio ocurrió el martes pasado a las 21.58 horas, según el reloj de la cámara de seguridad que registró el hecho. Después de que las víctimas estacionaran su vehículo Renault Kwid rojo a pocos metros de su vivienda, cuando cuatro delincuentes los sorprendieron en la vereda.

En las imágenes se vio cómo la hija, que iba algunos pasos adelante, se detuvo a esperar a su padre, quien se desplazaba con dificultad producto de una operación de riñón que le realizaron hace un año. La situación fue aprovechada por los asaltantes, quienes identificaron la vulnerabilidad del hombre y no tardaron en agredirlos a ambos.

Luego de que los abordaran, los ladrones interceptaron a la mujer, debido a que detectaron que ella tenía las llaves del vehículo. Al instante, su padre intervino al intentar golpearlos con un paraguas, pero uno de los asaltantes lo sujetó del cuello y lo tiró al piso.

El momento en el que los delincuentes atacaron al hombre de 86 años

Tras haberlos reducido a ambos, le taparon la boca al hombre para impedir que gritara. Incluso, intentaron hacer lo mismo con su hija, pero esta continuó con su pedido para que dejaran tranquilo a su padre. “Déjame el viejo. Ándate”, suplicó la mujer, de acuerdo con el noticiero de TN.

Según la información publicada por La Voz del Interior, la esposa y madre de las víctimas apuntó que los agresores no portaban armas de fuego, pero destacó que uno de ellos amenazó al jubilado con su propio paraguas. De hecho, terminaría por llevárselo consigo.

Una vez que la banda puso fin a la agresión, la banda escapó con el auto y el celular del hombre. Al oír los gritos, la esposa activó la alarma vecinal desde el interior de la vivienda, pero los asaltantes lograron huir antes de que recibieran ayuda.

El jubilado, pese a la caída y su avanzada edad, no sufrió heridas graves, mientras que su hija aún tiene dolores tras el ataque.

Golpearon a dos jubilados para robarles el auto en Ramos Mejía

Hace un mes, un robo de características similares tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El violento asalto ocurrió el 13 de junio y quedó registrado por cámaras de seguridad ubicadas en la entrada de la vivienda de las víctimas.

Todo sucedió a las 19:47 horas, momento en que la pareja llegaba a su casa en un Toyota Etios. El hombre estacionó, descendió del vehículo y ayudó a su esposa a bajar. En el corto lapso que demoraron en ingresar a la vivienda, un auto blanco se detuvo en doble fila y cuatro hombres descendieron para atacarlos, mientras un quinto los esperaba al volante.

Cuando los ladrones los interceptaron, el jubilado intentó escapar, pero fue alcanzado, tirado al suelo y golpeado. Su esposa intentó asistirlo, pero también fue reducida por los asaltantes. Finalmente, los delincuentes les robaron las pertenencias y las llaves del auto.

El asalto duró cerca de un minuto. Tres de los asaltantes huyeron en el auto en el que llegaron, conducido por el cómplice, y el cuarto se fugó en el vehículo robado de la pareja. Los vecinos, alertados por la alarma, salieron a la calle y encontraron a las víctimas tiradas en la vereda.

Poco después, el personal policial y una ambulancia llegaron al lugar de los hechos. Los médicos revisaron a los jubilados y, aunque no sufrieron lesiones de gravedad, fueron trasladados a un centro de salud para controles. Por su parte, la Justicia inició una investigación para determinar las circunstancias del hecho e identificar a los responsables, que permanecen prófugos.