Barcelona busca revolucionar el mercado: de la figura del Manchester United que llegará al interés por una estrella del Real Madrid

0
5

Barcelona busca incorporar una estrella (Reuters)

El FC Barcelona continúa en la búsqueda de una figura internacional que refuerce su ataque para la próxima temporada. Luego de semanas de gestiones y múltiples opciones exploradas en el mercado, el club catalán se mantiene activo en negociaciones mientras diferentes medios aseguran que el delantero inglés Marcus Rashford estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana. A la par, el nombre del brasileño Rodrygo, hoy en el Real Madrid, también ha sido puesto sobre la mesa como posible objetivo.

Los medios deportivos locales aseguraron que la llegada del atacante de 27 años está a punto de concretarse. Según informó el diario Sport, el Barcelona ya tiene “acuerdo total” con el Manchester United y el propio futbolista, luego de que las opciones por Nico Williams y Luis Díaz resultaran inviables por cuestiones económicas y contractuales. El periodista Fabrizio Romano, reconocido por sus adelantos sobre fichajes en Europa, señaló que hay un “acuerdo verbal entre todas las partes implicadas” y que las pruebas médicas ya estarían planificadas. Mundo Deportivo, por su parte, confirmó la misma información y detalló que el delantero volaría a Barcelona “en las próximas horas para incorporarse de inmediato a la pretemporada del Barça y el jueves formar parte de la expedición en la gira asiática”.

Por el momento, sin embargo, el club no ha oficializado la incorporación. La operación, según aseguraron las fuentes consultadas por ambos diarios deportivos, contempla una cesión por una temporada con opción de compra, mecanismo que podría facilitar la llegada del internacional inglés dada la actual situación financiera del Barça.

La dirigencia definió a Marcus Rashford como el tercer nombre en la lista de prioridades para reforzar la delantera tras la negativa de Nico Williams, quien renovó con el Athletic Bilbao, y la dificultad de negociar con el Liverpool para traspasar a Luis Díaz. Al igual que ocurrió con Williams, el club azulgrana no alcanzó el acuerdo con los Reds, especialmente luego de que se informara la existencia de ofertas superiores desde otros clubes europeos como el Bayern Múnich.

Marcus Rashford estaría cerca de llegar a Barcelona (Reuters)

La predisposición del futbolista inglés ha sido clave para el avance en las negociaciones. Según Sport, su agente y hermano transmitió a Deco el deseo de Rashford de recalar en el conjunto culé. Hansi Flick, en tanto, ya brindó su aprobación para la llegada del atacante y mantuvo contacto telefónico para explicarle su proyecto.

Al margen de Rashford, el Barcelona también explora otras alternativas en el mercado. El sitio brasileño UOL Esporte reveló que el club “contactó con intermediarios para informarles de su interés en Rodrygo”, joven delantero del Real Madrid. Según esa publicación, no existen conversaciones formales abiertas en este momento, pero la comisión deportiva azulgrana dejó clara la disposición a negociar si Rodrygo decide dejar el equipo blanco.

Desde Brasil aseguraron que Barcelona preguntó por Rodrygo (Reuters)

El interés del Barcelona por Rodrygo surge en un contexto de búsqueda de alternativas para el extremo izquierdo, posición en la que el club priorizó una incorporación de peso tras la negativa de otros objetivos. El nombre del brasileño sería valorado dentro del club catalán por su perfil técnico y polivalencia.

Desde el entorno del jugador, sin embargo, desmintieron cualquier avance: “Rodrygo está de vacaciones en Brasil y sigue siendo jugador del Real Madrid, con contrato hasta junio de 2028. La información sobre un posible traspaso es especulación y lo que sabemos, en este momento, son rumores difundidos por los medios de comunicación”, remarcó la oficina de prensa del jugador tras ser consultada por UOL.

Cabe destacar que el futbolista que finalmente vista de azulgrana comenzará la temporada con un rol de suplente y deberá luchar por ganarse la titularidad, hoy en manos de los dos protagonistas indiscutibles dentro del once de Hansi Flick, Lamine Yamal y Raphinha.