Brown de Adrogué denunció a un DT de sus inferiores por los mensajes que le envió a un juvenil

0
11

Un lamentable episodio tuvo lugar en el Club Atlético Brown de Adrogué, que informó lo sucedido a través de sus redes sociales oficiales. Según explicaron, un entrenador de las divisiones inferiores le envió mensajes de texto fuera de lugar a un futbolista de las juveniles.

“Tomamos conocimiento, por intermedio de un jugador juvenil, de la existencia de mensajes de texto provenientes de un director técnico recién incorporado, que podrían lesionar la honorabilidad de un menor que juega en nuestra institución”, mencionó parte del comunicado oficial. En tanto, mencionaron que la AFA está al tanto de lo ocurrido y colaborando con el caso.

La intervención de la UFI 12 de Lomas de Zamora y la activación de los dispositivos de asistencia del Sistema de Protección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos marcaron el inicio de una investigación tras la denuncia presentada por un presunto hecho que involucra al menor vinculado a Brown de Adrogué. La institución, al tomar conocimiento de la situación a través de uno de sus jugadores juveniles, detectó la existencia de mensajes de texto enviados por un director técnico recientemente incorporado, los cuales podrían afectar la honorabilidad del menor.

El Club Atlético Brown de Adrogué informó que el incidente habría ocurrido fuera de sus instalaciones, aunque esto no impidió que la entidad pusiera en marcha su protocolo de seguridad institucional. De inmediato, se generó la intervención policial y judicial correspondiente para esclarecer los hechos. La directiva del club decidió separar preventivamente al técnico involucrado hasta que la justicia determine lo sucedido.

La denuncia fue radicada en sede policial, lo que motivó la intervención de la UFI 12 de Lomas de Zamora. Paralelamente, se activaron los mecanismos de asistencia y acompañamiento tanto para el menor como para su familia y entorno, bajo la coordinación del Sistema de Protección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos. El club también comunicó que se puso a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de sus jugadores.

EL COMUNICADO COMPLETO DEL CLUB

Desde el Club Atlético Brown de Adrogué informamos que tomamos conocimiento, por intermedio de un jugador juvenil, de la existencia de mensajes de texto provenientes de un director técnico recién incorporado, que podrían lesionar la honorabilidad de un menor que juega en nuestra institución.

Ante este hecho, activamos el protocolo de seguridad institucional generando la correspondiente intervención policial y judicial a fin de dilucidar lo ocurrido.

Aclaramos que el presunto hecho habría sucedido fuera del ámbito del club, sin perjuicio de lo cual tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de la familia del menor y del resto de los juveniles.

De forma inmediata, decidimos apartar preventivamente al técnico involucrado hasta tanto la justicia esclarezca la situación.

Luego de radicada la denuncia en sede policial, intervino la UFI 12 de Lomas de Zamora. También se activaron los dispositivos de asistencia y acompañamiento al menor, a su familia y a su entorno por parte del Sistema de Protección de Niñez de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.