“El 28 es Mbappé”: el golazo a pura potencia de Alexis Cuello para San Lorenzo que disparó las más alocadas reacciones de los hinchas en las redes

0
11


* La perla del punta de 24 años con pasado en el Ascenso

Corrían 48 minutos del primer tiempo, el partido entre San Lorenzo y Liverpool de Uruguay estaba empatado 1-1 en el Nuevo Gasómetro, cuando Eric Remedi decidió profundizar con un cambio de frente a la posición de Alexis Cuello, ubicado como wing izquierdo. Fue allí cuando el delantero, de 24 años, que estaba relegado con Ruben Insua como entrenador, sufrió una transformación. Al decir de los fanáticos del Ciclón, abandonó su piel y asumió la de Kylian Mbappé, la estrella del PSG que está a punto de desembarcar en el Real Madrid…

Es que el punta, a pura potencia y velocidad, tiró el balón largo y se sacó de encima a un primer marcador. Luego, repitió la maniobra con un enganche y desairó al segundo. Y, sin dudar, remató al primer palo para superar la resistencia del arquero Gastón Guruceaga. Un grito de alto impacto. Enseguida, los aficionados del Cuervo expresaron su asombro con el jugadón del hombre que arribó al club proveniente de Almagro, equipo que milita en la Primera Nacional.

“El 28 de San Lorenzo, ¿Cuello o Mbappé?”, broméo con su dorsal un usuario en la red social X (antes Twitter). Y el chiste se transformó en cadena. “Mamá, el gol que hizo lo puede hacer Mbappé, Neymar, Zlatan (en su prime) y Alexis Cuello, nada más”, firmó un segundo. “Alexis Cuello >> Mbappé”, arriesgó un tercero.

Fue el segundo tanto de Cuello desde su desembarco en Boedo, definiéndose como un jugador copero: el anterior había sido en la victoria 2-0 ante Independiente del Valle, también por el certamen internacional. Alexis, oriundo de Dock Sud como su compañero el Perrito Barrios, surgió de la cantera de Racing, pero allí no vio acción. Debió mudarse a Barracas Central para desandar su camino ascendente.

El atacante después llevó su desequilibrio a Instituto de Córdoba, donde rubricó dos goles y bastante continuidad. Pero su explosión definitiva se dio en el Tricolor de José Ingenieros, donde en la última temporada firmó ocho tantos y se destacó tanto que San Lorenzo lo contrató como una apuesta. No obstante, fue uno de los futbolistas que Insua no había pedido, por lo que quedó atrás en la consideración.

Con el cambio de líder en el banco y la asunción del Pipi Romangoli, quien estaba a cargo de la Reserva, las acciones de Cuello crecieron tanto que terminó en la escuadra titular. Y se terminó convirtiendo en una pieza clave, como quedó demostrado en el triunfo 3-2 ante Liverpool, que dejó a San Lorenzo segundo en el Grupo F con siete unidades, detrás del puntero Palmeiras. En consecuencia, ya se aseguró, al menos, seguir en carrera en la Copa Sudamericana. Pero de sacar un empate ante el conjunto paulista en condición de visitante el jueves 30 de mayo, se garantizará el pasaje a octavos de final de la Libertadores. Lo mismo si los uruguayos e Independiente del Valle igualan en la última jornada. Todo, gracias al Mbappé argentino.

LAS REACCIONES POR EL GOLAZO DE ALEXIS CUELLO

Reacciones y memes Alexis Cuello

Reacciones y memes Alexis CuelloReacciones y memes Alexis CuelloReacciones y memes Alexis CuelloReacciones y memes Alexis Cuello