Generó la falta y ganó en las alturas: el gol de Maxi Salas que abrió el marcador para River ante Palmeiras por la Libertadores

0
5






El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y River Plate tuvo un arranque vibrante. Luego de que el Verdao se impusiera por 2-1 en el Estadio Monumental, el Millonario viajó a São Paulo con el objetivo de revertir la serie. Y, en el Allianz Parque, el elenco de Marcelo Gallardo logró adelantarse en el marcador e igualar la llave a los siete minutos gracias a un enorme tanto de Maximiliano Salas.

El enfrentamiento comenzó con un intenso ritmo desde el pitido inicial, al punto que Franco Armani se lució con una enorme atajada a los dos minutos de juego. El uruguayo Joaquín Piquerez sacó un potente zurdazo de media distancia que obligó al Pulpo a volar sobre el palo derecho para mantener el cero en su arco. Un par de jugadas más tarde, Maxi Salas, que se mostraba movedizo como única punta del elenco argentino, ganó una falta sobre el costado izquierdo del área de Weverton tras una fuerte infracción por parte de Gustavo Gómez.

El encargado de ejecutar la pelota parada fue Juan Fernando Quintero. El colombiano sacó a relucir su excelsa pegada con la pierna zurda y lanzó un centro calibrado a la cabeza del ex delantero de Racing. La pelota cayó entre Khellven y José Manuel López para que Salas se impusiera en el primer palo con un potente cabezazo.

El momento en el que Maxi Salas ganó en el área de Palmeiras e igualó parcialmente la serie (REUTERS/Jean Carniel)

Noticia en desarrollo…