La inusual autocrítica de Diego Martínez tras el triunfo que se le escapó a Boca ante Fortaleza: “Soy el mayor responsable”

0
18
Diego Martínez
Martínez protesta el penal no sancionado a Cavani (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

Boca fue mucho más que Fortaleza en La Bombonera, ganaba con justicia con gol de Edinson Cavani y le arrebataba a su rival la cima del Grupo D de la Copa Sudamericana. Pero fue a buscar sin medir un córner en el minuto 91 y los brasileños tomaron mal parado al local, marcaron el 1-1 a través de Kervin Andrade y complicaron a su adversario de cara a la clasificación a octavos de final. Ahora, el Xeneize no depende de sí mismo para meterse entre los mejores 16 equipos: debe vencer a Nacional Potosí y esperar que Sportivo Trinidense le gane de visitante al líder. De lo contrario, si martilla el segundo puesto, tendrá que atravesar la instancia de 16avos.

Diego Martínez fue el encargado de hablar ante los medios tras la frustración: lo acompañó Chiquito Romero. El entrenador no anduvo con rodeos a la hora de analizar la acción decisiva. Y terminó aceptando las culpas.

“Estoy con bronca por haber perdido dos puntos. Si hablamos de un partido pefecto, era el que veníamos haciendo. Soy el mayor responsable de haber perdido dos puntos en casa. Hay qe descansar y pensar en los que viene, los cuatro partidos del torneo y tratar de clasificar primeros en el grupo de la Sudamericana, que era el objetivo. Y, si no, segundos y jugar dos partidos más para avanzar a octavos”, sorprendió.

Consultado sobre por qué entendía que había tenido la mayor responsabilidad, respondió: “Tengo que darles más herramientas a los jugadores en la última jugada. Tácticamente las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban. Y por esto que valoro y me siento orgulloso, que es lo que dan estos jugadores en la cancha, tengo que tener la cabeza fría. Estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, pero yo tengo que dar más”.

Noticia en desarrollo…