San Lorenzo afronta un duelo clave ante Liverpool de Uruguay que podría marcar su destino en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

0
13

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


San Lorenzo y Liverpool de Uruguay jugarán una “final” para saber si continúan o no con vida en el Grupo F de la Copa Libertadores, en el que sólo el Palmeiras tiene el pasaje confirmado hacia la siguiente fase, mientras que Independiente del Valle quedó relegado con la obligación de ganar en la última fecha y esperar algunos resultados.

Para nosotros es una final porque va a decidir si llegamos con posibilidad al último partido en Brasil o no. Lo tomamos como tal”, afirmó Leandro Romagnoli, tras el encuentro del fin de semana correspondiente a la Liga Profesional, donde el Ciclón debutó con una pálida derrota en su visita a Riestra.

Para este trascendental encuentro, el Pipi -campeón como futbolista de los tres grandes logros internacionales del club, incluida la Copa Libertadores 2014- tendrá dos sensibles bajas: la del colombiano Jhohan Romaña -expulsado en la anterior fecha, contra Independiente del Valle- y el paraguayo Adam Bareiro, su principal referencia en ataque -que completó el límite de amarillas-. A estas ausencias, se une la de Facundo Altamirano, quien sufrió una grave lesión y volverá a dejarle el arco a Gastón Chila Gómez.

Por detrás del Palmeiras (13 puntos), Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool mantienen un triple empate con 4 unidades, por lo que los resultados cruzados de los próximos compromisos definirán una serie que no tiene resuelto al escolta del combinado paulista.

El Liverpool afrontará un choque que marcará la vuelta de Emiliano Alfaro a la que fue su casa catorce años atrás, cuando defendió en 2010 al San Lorenzo de Diego Simeone y fue compañero del Pipi Romagnoli. La mayoría de sus titulares llegarán descansados al encuentro, ya que el equipo charrúa jugó con suplentes ante Cerro Largo (2-1) en la duodécima fecha del Apertura. Uno de los retornos será el del atacante Luciano Rodríguez, una de las mayores promesas del fútbol sudamericano y el encargado de darle con un gol el título de campeón del mundo a la selección sub-20 de Uruguay en 2023.

Probables formaciones

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Elian Irala, Eric Remedi; Alexis Cuello, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; Diego Herazo. Entrenador: Leandro Romagnoli.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García; Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. Entrenador: Emiliano Alfaro.

Árbitro: el venezolano Ángel Arteaga, auxiliado por sus compatriotas Jorge Urrego, Tulio Moreno y Jesús Valenzuela. Al frente del VAR estará el también venezolano Juan Souto.

Cancha: Estadio Pedro Bidegain, ‘Nuevo Gasómetro’, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 21.00 horas (00.00 GMT del viernes)

Rosario Central vs Caracas

Agustín Módica (i), de Rosario Central de Argentina, fue registrado este martes, 23 de abril, al marcar el gol del empate 1-1 al portero Wilker Fariñez del Caracas de Venezuela, durante un partido del grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico UCV de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez
Agustín Módica (i), de Rosario Central de Argentina, fue registrado este martes, 23 de abril, al marcar el gol del empate 1-1 al portero Wilker Fariñez del Caracas de Venezuela, durante un partido del grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico UCV de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez (Miguel Gutiérrez/)

Rosario Central tendrá un encuentro crucial cuando se enfrente al Caracas FC de Venezuela en el histórico Gigante de Arroyito, marcando su tan esperado regreso a casa tras una sanción impuesta por la Conmebol. Con la necesidad imperiosa de una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se enfrenta a una situación crítica. En caso de no asegurar los tres puntos, el Canalla enfrentará una eliminación prematura en el torneo continental, relegándolo a la fase de Playoffs de la Copa Sudamericana.

El encuentro, pautado para las 19 horas, será dirigido por el árbitro Roberto Pérez y transmitido en vivo por la señal deportiva Fox Sports.

La Academia llega al enfrentamiento tras un duro revés en la Liga Profesional, donde cayó 3-2 ante Argentinos Juniors como visitante, a pesar de haberse adelantado en el marcador. En la Copa Libertadores, el equipo ha cosechado una victoria (sobre Peñarol en la jornada inaugural), un empate (contra el mismo Caracas como visitante) y dos derrotas ante Atlético Mineiro, líder del grupo.

Por otro lado, el equipo venezolano ya ha quedado sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase, acumulando tan solo un punto en cuatro presentaciones. Sin embargo, aspiran a asegurar un lugar en el repechaje de la Sudamericana.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martinez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Jáminton Campaz y Luca Martinez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas: Frankarlos Benítez; Brayan José Rodríguez Luna, Francisco La Mantía, Bianneider Nauj Tamayo Escalona; Luis Fernando Casiani Zúñiga, Blessing Essien Edet, Bryant Jesús Ortega Carmona; Manuel Alejandro Sulbarán Solano, Danny Pérez y Edwuin Pernía. DT: Henry Meléndez.

Hora: 19

TV: Fox Sports

Árbitro: Roberto Pérez (PER)

VAR: Francisco Gilabert (CHI)

Estadio: Gigante de Arroyito