Tras el inoportuno empate ante Fortaleza, qué necesita Boca Juniors para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana

0
16
Boca mereció mejor suerte en La Bombonera (REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca mereció mejor suerte en La Bombonera (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

Boca Juniors igualó 1-1 con Fortaleza y dejó pasar una chance concreta de poder acomodarse en su zona para avanzar de forma directa a los octavos de la Copa Sudamericana. Es que con el triunfo el equipo conducido por Diego Martínez alcanzaba la vanguardia del Grupo D y ahora sigue en el segundo puesto a dos puntos de los brasileños, que hasta empatando en la última fecha tienen muchas chances de terminar en la cima.

Fortaleza suma 10 unidades y Boca Juniors quedó con 8. El equipo Xeneize deberá vencer en la última fecha a Nacional Potosí de Bolivia en La Bombonera y dependerá de una victoria de visitante de Sportivo Trinidense de Paraguay sobre los brasileños. En ese escenario, el equipo de La Ribera quedaría con 11 unidades y Fortaleza con 10.

En caso de que Boca Juniors logre una victoria y Fortaleza empate en la última fecha, igualarán en puntos, pero los brasileños tienen mejor diferencia de gol (+6 / 0). Por eso el empate de esta noche en La Bombonera tuvo sabor a derrota para el elenco argentino.

Vale aclarar que los bolivianos quedaron terceros, con 7, y también están en carrera. De superar a Boca en Buenos Aires quedarían segundos, relegando al conjunto argentino. Cabe recordar que solo los primeros de cada zona avanzarán de forma directa a los octavos de final y los segundos deberán medirse ante los terceros de las zonas de la Copa Libertadores.

Boca Juniors fue superior a Fortaleza y mereció la victoria. Abrió el marcador con un golazo por la jugada previa ya que Kevin Zenón metió un taco y caño ante la marca de Tinga, luego Lautaro Blanco la recibió y tras su desborde asistió a Cavani que abrió el marcador.

Noticia en desarrollo…