Venus Williams volvió a jugar tras 16 meses de inactividad, venció a la 35 del mundo y bromeó sobre los motivos de su regreso al tenis

0
11






Venus Williams concretó un regreso impactante al circuito profesional, con una victoria en la primera ronda del Washington Open que le permitió alcanzar una marca histórica. La tenista estadounidense, de 45 años, superó a Peyton Stearns por 6-3 y 6-4 y se convirtió en la segunda mujer de mayor edad en ganar un partido de individuales en el WTA Tour, solo detrás de Martina Navratilova, quien logró un triunfo a los 47 años en Wimbledon 2004.

“Tuve que volver por el seguro, porque me informaron a principios de este año que me quedaré sin seguro médico. Así que tengo que activar mis beneficios. Empecé a entrenar”, bromeó Williams después de imponerse a la estadounidense y ante la ovación del público, dejando en claro que, más allá de su competitividad, su humor sigue intacto.

En la misma entrevista, sumó otro comentario que provocó risas: “Mi prometido me animó mucho a seguir jugando. Hubo muchos momentos en los que simplemente quería relajarme. ¿Saben lo difícil que es jugar al tenis? No saben cuánto trabajo requiere. Es como estar de 9 a 5, pero corriendo todo el tiempo. Levantando pesas y muriendo. Y luego lo repites al día siguiente”.

La ex número uno del mundo volvió al circuito tras 16 meses de inactividad en singles y sin estar rankeada en la WTA, algo que aumentaba el asombro por su rendimiento. Williams nunca hizo un anuncio formal de retiro, aunque la organización la consideraba “inactiva” desde que su última aparición, en el Miami Open de 2024, la dejó sin puntos en el ranking. Catorce meses después, quiso escribir un nuevo capítulo en su extensa trayectoria: primero logró una victoria en dobles junto a Hailey Baptiste ante Eugenie Bouchard y Clervie Ngounoue, y luego sorprendió en singles derribando a Stearns, la número 35 del mundo, 22 años menor.

Venus Williams volvió a la victoria a sus 45 años (AFP)

“Estoy aquí por mí, porque quiero estar aquí. Demostrarle a alguien que está equivocado o pensar en alguien nunca me ha dado una victoria ni una derrota. No tengo nada que demostrar. Nada. Cero”, enfatizó Williams en la previa, cuando se le preguntó sobre la satisfacción de desafiar las expectativas con su regreso.

Venus Williams es dueña de siete títulos individuales de Grand Slam y 14 más en dobles, siempre junto a su hermana Serena. Su trayectoria profesional comenzó en 1994, cuando Stearns, su última rival, tenía apenas ocho meses de vida y todavía Canadá celebraba el nacimiento de Eugenie Bouchard, a quien también enfrentó en dobles.

Peyton Stearns, por su parte, destacó el nivel que aún mostró Venus. “Ella jugó muy bien esta noche. Se movía muy bien, algo que no esperaba mucho, sinceramente. Sus saques eran simplemente espectaculares”, reconoció Stearns.

Los números avalaron el triunfo de Williams: 9 aces, un 54,4% de primeros saques y un 71% de puntos ganados con el primer servicio. Sumó 6 quiebres a favor y apenas cedió el saque en 4 oportunidades frente a una jugadora que la supera ampliamente en ritmo competitivo y juventud.

Venus Williams se impuso a Peyton Stearns after (AFP)

La victoria significó la número 24 en la carrera de Venus Williams en singles en el WTA Tour y la primera desde agosto de 2023, cuando triunfó en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. También consolidó su récord personal de haber disputado al menos una temporada competitiva durante 32 años consecutivos, un hito entre los profesionales.

El siguiente desafío de Williams será enfrentar a la quinta cabeza de serie, la polaca Magdalena Frech. Antes del partido, la estadounidense reflexionó sobre su longevidad y mentalidad en el deporte: “No hay límites para la excelencia. Todo depende de lo que tengas en la cabeza y de lo que seas capaz de hacer. Si te esfuerzas mental, física y emocionalmente, entonces puedes tener el resultado”, sentenció tras el histórico triunfo.