Duff McKagan está seguro de haber inspirado la cerveza de Los Simpson

0
10

Duff McKagan / Los Simpson

Los primeros años de la década de los 90 estuvieron signados de manera contundente por la música y la TV. Mientras en las radios sonaban los Guns N’ Roses con su exitoso disco debut, Appetite for Destruction, la televisión estaba tomada por Los Simpson. Al parecer, la banda y la serie animada están conectadas de una manera llamativa.

En una nueva entrevista con Stereogum, el histórico bajista de GN’R, Duff McKagan -cuyo nombre real es Michael Andrew McKagan-, hizo un recorrido por momentos destacados y otros menos conocidos de su carrera y afirmó que la serie se inspiró en él para nombrar a la cerveza que aparece en el show: la Duff.

Los Simpson
Los Simpson.

“Bueno, esta es la cuestión: Yo siempre fui Duff, el Rey de las Cervezas. En 1988 o 1989, nuestro equipo de trabajo me llamó y me dijo que un dibujo animado quería usar mi nombre para una cerveza. Como una especie de dibujo animado de cine de arte universitario, dijeron, y en ese momento no había caricaturas para adultos”, comenzó declarando el músico.

McKagan continuó: “La realidad es que yo no sabía nada sobre marcas o cosas así, pero ese programa despegó. Después empezaron a vender mercancía y esas cosas con ese nombre. Yo nunca los perseguí, pero pensé ‘¡Qué hijos de puta!’, ¿sabes?“.

Si bien desde la producción del show siempre han desestimado cualquier conexión entre el nombre de la cerveza y el bajista, Duff insiste en que su versión es la verdadera y que entiende por qué no quieren admitirlo.

“Desde el punto de vista comercial, que digan que no es verdad es inteligente. Basta con hacer cálculos: empezaron con el Rey de las Cervezas cuando yo tenía mi cinturón del Rey de las Cervezas que usaba todo el tiempo”, finalizó.

Ver más noticias en Indie Hoy.