Milei finalmente irá a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz organizada por Zelensky

0
7
asuncion milei Zelenskiy
Volodomir Zelensky y Javier Milei, en diciembre pasado, durante los actos de asunción en Buenos Aires (AGUSTIN MARCARIAN/)

Finalmente, el presidente Javier Milei decidió incluir Suiza en la gira que iniciará mañana cuando despegue en el avión presidencial de la Argentina. En ese país, el jefe de Estado participará de la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky. Hasta el momento, sólo se preveía que viajaría hacia ese destino la canciller Diana Mondino, pero fuentes oficiales consultadas por Infobae confirmaron que hubo un cambio en la agenda presidencial.

El desembarco en Suiza será el próximo sábado 15 de junio. Antes, Milei participará de la cumbre del G7 en Italia, hacia donde viajará con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Fue invitado por la anfitriona, la primera ministro Georgia Meloni, al evento en el que participarán los principales referentes de los países de Occidente: el presidente estadounidense, Joe Biden; su colega de Francia, Emmanuel Macron; Meloni, y los primeros ministros de Alemania, Olaf Scholz; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Canadá, Justin Trudeau; y de Japón, Fumio Kishida

Con Mondino y Milei en Suiza, en un encuentro que se desarrollará entre el sábado 15 y el domingo 16, también estarán el ministro de Defensa argentino, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a último momento fue sumado a la comitiva. Milei tejió una relación muy estrecha con el ucraniano Zelensky, a tal punto que fue uno de los pocos jefes de Estado que estuvo en la asunción presidencial en diciembre. Luego, en abril, se comunicaron a través de una videollamada y en mayo lo invitaron a participar de esta Cumbre.

Noticia en desarrollo