El pronóstico del tiempo en La Plata hoy, 21 de febrero, según el Servicio Meteorológico Nacional

0
7

La jornada tendrá una temperatura mínima de 17°C y una máxima que alcanzará los 27°C (Wikimedia Commons)

Este sábado 21 de febrero de 2026 se presenta con tiempo estable en La Plata, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La jornada tendrá una temperatura mínima de 17°C y una máxima que alcanzará los 27°C. El cielo estará parcialmente nublado durante el día y no se esperan precipitaciones, con probabilidad de lluvia en 0%.

Durante la mañana el ambiente será templado, con viento moderado entre 13 y 22 km/h. Hacia la tarde el termómetro llegará a los 27°C, manteniéndose condiciones agradables y secas. Se prevén ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h en distintos momentos del día, por lo que el viento será uno de los factores a tener en cuenta. Por la noche la temperatura rondará los 23°C, con cielo algo nublado.

El pronóstico del tiempo en La Plata, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El domingo 22 mantendrá características similares. Se prevé una mínima de 17°C y una máxima nuevamente de 27°C, con nubosidad variable y sin precipitaciones. El viento continuará soplando con intensidad moderada y posibles ráfagas fuertes, aunque sin fenómenos de inestabilidad.

En síntesis, La Plata tendrá un fin de semana con muy buenas condiciones meteorológicas: temperaturas templadas a cálidas, ausencia de lluvias y presencia de viento con ráfagas intensas. Recién hacia el lunes podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas, pero tanto el sábado como el domingo se perfilan estables y agradables.

El pronóstico del estado del tiempo en La Plata (Imagen ilustrativa Infobae)

El pronóstico del tiempo en el resto del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las condiciones se mantendrán estables y sin lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana durante el fin de semana, aunque persiste la alerta por calor extremo y tormentas en distintas provincias argentinas. Se estima que el lunes podrían registrarse precipitaciones y un leve aumento térmico en la región, mientras varias zonas del territorio nacional se ven afectadas por olas de calor y eventual caída de granizo. Las temperaturas máximas permanecerán en torno a los 28 °C, y los organismos de salud mantienen la recomendación de extremar cuidados ante el persistente calor, ya que la magnitud del fenómeno impacta principalmente a menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalla que desde el lunes se incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, con una estimación del 40 % de precipitaciones hacia la tarde y noche. El pronóstico ampliado añade que las máximas continuarán en 28 °C y se esperan mínimas de 22 °C. Además, el martes podría persistir el ascenso de la temperatura, alcanzando una máxima de 29 °C, con cielo mayormente nublado.

El último informe del SMN coloca bajo alerta amarilla por tormentas a ocho provincias: Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Tucumán y San Luis. Estas áreas podrían experimentar caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento que llegan a 80 km/h. Las lluvias previstas oscilarán entre 25 y 50 mm, aunque en determinados sectores podrían superarse estos valores.

Las olas de calor también impactan en regiones del norte y sur argentino. El SMN localiza la alerta amarilla por temperaturas extremas en el sector este de Misiones, afectando a Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano y Montecarlo. De igual modo, el sur del país permanece en vigilancia por registros elevados de calor en todo Chubut, áreas de Neuquén –incluyendo Zapala, Aluminé, Huiliches y Lácar– y sectores de Río Negro como 25 de Mayo, la meseta de Ñorquincó, Pilcaniyeu y 9 de Julio.

La Plata y el clima a lo largo del año

Ubicada a 56 km al sudeste de CABA la “ciudad de los estudiantes” es sede de una gran cantidad de eventos, congresos y cursos que la convierten en la quinta capital más importante del país en el segmento de “Turismo de Reuniones”.

Una de las características de La Plata es que la mayor parte del año presenta un clima nublado, sus inviernos son fríos y con vientos, mientras que los veranos son calurosos, húmedos y con lluvia.