Gol de Botafogo tras grave error de la defensa de Universitario en el Monumental por Copa Libertadores

0
14

Universitario de Deportes enfrentó a Botafogo en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El partido se tornó muy luchado e intenso y no fue hasta los 77 minutos que el cuadro brasileño abrió el marcador por medio de Jeffinho, quien aprovechó un grave error en la defensa ‘crema’.

La acción nació de un pelotazo largo del portero John, quien se sacó el balón de encima tras una presión alta de los dirigidos por Fabián Bustos. El esférico le quedó a Matías Di Benedetto, quien se encontraba en la mitad de la cancha. No obstante, el zaguera argentino no pudo rechazar apropiadamente y terminó pifiando para atrás.

La pelota fue tomada por Jefferson Savarino, quien anticipó a Williams Riveros y con un toque en primera, habilitó a Jeffinho, quien se encontraba completamente solo y emprendió una veloz carrera al arco defendido por Sebastián Britos. El atacante de 24 años llegó al área, metió un control orientado que lo dejó cara a cara con el guardameta uruguayo, se tomó unos segundos y definió con calidad al segundo palo.

Dicho tanto fue un baldazo de agua fría para los ‘merengues’, quienes se habían mostrado superiores durante todo el cotejo, arrinconando a un ‘fogao’ que solo atinó a los contragolpes y le costó elaborar juego. No obstante, el cuadro local no estuvo acertado en los últimos metros, ya que les hizo falta el centro o pase filtrado preciso para dejar a sus atacantes de cara al gol. Finalmente, pagaron caro dicha imprecisión.

Universitario eliminado de la Copa Libertadores

Con este resultado, Universitario de Deportes quedó eliminado de la Copa Libertadores. Una vez finalizada la quinta jornada, los ‘cremas’ se ubican en el 3° puesto con 5 puntos, y no tienen posibilidades de alcanzar a Junior de Barranquilla (1° con 9 pts.), ni Botafogo (2° con 9 pts.). No obstante, todavía tienen muchas posibilidades de obtener el cupo a la Copa Sudamericana, el cual definirán contra LDU de Quito (4° con 4 pts).

Para asegurar su cupo en la segunda competición de clubes de Conmebol, lo de Odriozola deberán ganar o empatar en su visita al cuadro ecuatoriano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el próximo martes 28 de mayo a las 17:00 horas peruanas.

Tabla del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.
Tabla del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Crédito: Captura

Errores defensivos que costaron caro

Universitario tuvo buenas presentaciones en Copa Libertadores. Sin embargo, los errores defensivos les hicieron perder muchos puntos. En la derrota 3-1 ante Botafogo, dos tantos llegaron tras desatenciones de Williams Riveros y otro debido a una mala salida. Mismo caso en el empate 1-1 con Junior de Barranquilla, en el que un fallo del zaguero paraguayo desembocó en el empate del ‘tiburón’.

Próximo partido de Universitario

El próximo partido de Universitario de Deportes será el próximo lunes 20 de mayo a las 20:00 horas peruanas, cuando visiten a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Será un cotejo clave, debido a que, de obtener la victoria, quedarán muy cerca de obtener el título del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí