Control, bicicleta y latigazo: la joya de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal para sacarle más ventaja a Messi como máximo anotador histórico

0
9


Volvió Cristiano Ronaldo. Luego de no sumar minutos en los primeros dos amistosos, la leyenda de Portugal fue titular en el último encuentro preparatorio para la Eurocopa contra Irlanda y les envió un mensaje a sus próximos rivales en el certamen continental después de convertir dos tantos en el Estádio Municipal de Aveiro, que ayudó a consolidar la victoria 3-0 en la despedida ante su público.

Uno de los grandes favoritos a levantar el título continental organizado en Alemania cerró la etapa inicial con la ventaja mínima lograda por el gol de João Félix a los 17 minutos. Cinco más tarde, Cristiano avisó con un tiro libre frontal desviado por la barrera y rechazado por el palo. En el complemento, ya no perdonó. En los primeros segundos de la parte final, bajó con elegancia un envío largo de Rúben Neves, encaró a su marcador, metió una bicicleta, enganchó de derecha al medio y sacudió un tremendo zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de Caoimhin Kelleher.

La jugada del delantero de 39 años hizo delirar al público, que entonó el clásico “Siuuuu”, grito popularizado en las celebraciones del luso, quien además fue ovacionado por los fanáticos al grito de “Cristiano Ronaldo” a los 51′. A los 59′, el show del quíntuple ganador del Balón de Oro sumó otra joyita con un disparo a primer toque en la puerta del área que cambió por gol tras una asistencia de Diogo Jota.


Fue el final de una excelente actuación de CR7, que incluyó un emotivo gesto en la salida protocolar de los equipos a la cancha. El atacante ayudó a movilizarse hacia al campo de juego a una niña en una silla de ruedas. Su destacado accionar le provocó múltiples elogios en redes sociales y mostró el lado más humano del futbolista de Al Nassr de Arabia Saudita.

Con su doblete, Cristiano extendió su ventaja con Lionel Messi en la pelea por ser el máximo goleador histórico del fútbol. El líder del récord tiene 895 gritos en 1226 partidos oficiales. Quedó a un paso de alcanzar los 900 tantos, algo que podría lograr en los cruces ante República Checa en Leipzig (18/6), Turquía en Dortmund (22/6) y Georgia en Gelsenkirchen (26/6) por el Grupo F de la Eurocopa. Con este encuentro, superó al histórico arquero Rogério Ceni como el jugador con mayor cantidad de compromisos a nivel club y selección, según datos de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS).

En la vereda opuesta, Leo acumula 834 anotaciones en 1060 partidos, según se expresa en las cifras proporcionadas por la página especializada Messi Stats. Además, ha anotado 156 dobletes, 49 tripletes, 6 póker y 2 repóker, más allá de los 44 títulos en su carrera que lo llevan a ser el jugador más ganador de la historia. Ambos están separados por 61 tantos de diferencia.

El gesto de Cristiano Ronaldo en la previa a Portugal - Irlanda
El gesto de Cristiano Ronaldo en la previa a Portugal – Irlanda

Cada uno en su continente, dominarán la pelea por el cetro de jugador más anotador en el ámbito de las selecciones. Hasta el momento, el campeón del mundo está en el tercer lugar de esa lista con 106 goles (y 54 asistencias) en 181 partidos con la Argentina, mientras que el europeo ocupa la primera colocación con 130 festejos en 207 partidos con Portugal.

En la segunda ubicación, Ali Daei registra 109 anotaciones en 149 cotejos, según datos de la IFFHS, recopilados a lo largo de su trayectoria desde 1993 a 2006. Cabe recordar, este hombre dice tener 111 goles y FIFA no convalida esa cifra porque no le contabiliza un doblete ante Afganistán.

LA TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES EN SELECCIONES:

1- Cristiano Ronaldo (Portugal): 128 goles en 203 partidos *

2- Ali Daei (Irán): 109 goles en 149 partidos

3- Lionel Messi (Argentina): 106 goles en 180 partidos *

4- Sunil Chhetri (India): 94 goles en 151 partidos

5- Mokhtar Dahari (Malasia): 89 goles en 142 partidos

FUTBOLISTAS CON MÁS PARTIDOS EN SELECCIONES

1- Cristiano Ronaldo (206 presencias con Portugal) *

2- Bader Al-Mutawa (196 – Kuwait) *

3- Soh Chin Ann (195 – Malasia)

4- Ahmed Hasan (184 – Egipto)

5- Ahmed Mubarak Kano (183 – Omán)

6- Lionel Messi (180 – Argentina) *

7- Andrés Guardado (180 – México) *

8- Sergio Ramos (180 – España) *

9- Claudio Suárez (177 – México)

10- Gianluigi Buffon (176 – Italia)

FUTBOLISTAS CON MÁS PARTIDOS EN COPA AMÉRICA

1- Lionel Messi (34 partidos – Argentina) *

2- Sergio Livingstone (34 partidos – Chile)

3- Zizinho (33 partidos – Brasil)

4- Víctor Ugarte (30 partidos – Bolivia)

5- Yoshimar Yotún (27 partidos – Perú) *

6- Gary Medel (27 partidos – Chile) *

* Están en actividad


* El resumen de la victoria de Portugal ante Irlanda