Tiene 11 años, metió 93 puntos en 20 minutos y batió un nuevo récord: quién es la niña que maravilla al básquet argentino

0
9

El básquet argentino logró un nuevo récord que trascendió fronteras. Paulina Ojeda, una niña de 11 años, quedó en los libros de historia tras anotar 93 puntos en 20 minutos para el triunfo de su equipo, El Coatí, ante Oberá Tenis Club por 108 a 107 en el último segundo de partido que significó además la clasificación para el cuadrangular final de la Liga Provincial U13 femenina de Misiones.

“Ella solo quiere divertirse, ama el básquet y está viviendo todo esto con normalidad”, cuenta Silvio Ojeda, padre y entrenador de la joven que maravilló a todos en la jornada del domingo 2 de junio en la ciudad de Eldorado, con una marca que será muy difícil de igualar. Nadie podía creer lo que había pasado en la cancha de El Coatí y debieron chequear en la planilla oficial del juego la cantidad de puntos que acababa de convertir Paulina. “Mis compañeras me lo decían, pero para mí había algún error, no les creía”, dijo en una nota con el Canal 12 de Misiones.

En una charla con Infobae, Silvio recordó que el día del partido notó que Paulina estaba un tanto inquieta y le dijo que estaba enfocada en ganar ese encuentro, que no comenzó de la mejor manera. El Coatí estaba perdiendo por 30 puntos de diferencia y en el segundo cuarto le llegó el momento de entrar a la cancha y demostrar su talento. “Le dije que entrara e hiciera lo que sabe, nada más”, relató su padre, quien se encontraba en el banco asistiendo al entrenador principal, Nicolás López.

20 minutos fueron suficientes para que consiguiera la hazaña, que pudo haber sido mayor si se le hubiese permitido jugar más tiempo. En las categorías formativas de hasta 13 años, las jugadoras solo pueden estar en cancha dos cuartos. Con el dorsal número 9, Ojeda terminó convirtiendo 38 dobles, 5 triples y 2 tiros libres y además le dio la asistencia a Victoria Cristaldo para el doble de la victoria. Con sus 93 puntos, la niña oriunda de Posadas superó los 73 tantos conseguidos por Francisco Zustovich en un partido de la categoría U13 con Peñarol de Mar del Plata.

Paulina Ojeda, la niña de 11 años récord del básquet argentino
La planilla que demuestra los 93 puntos convertidos por Paulina Ojeda en el triunfo de El Coatí ante Oberá Tenis Club de Misiones

Uno de los testigos de la hazaña estuvo en el banco de suplentes rival, pero lejos de sufrir la catarata de puntos de Paulina, pudo disfrutar de un momento histórico. Gastón Juliani, entrenador de Oberá Tenis Club, describió cómo fue ese espectáculo. “Marcó una diferencia notable, ya sabíamos que es una nena que juega distinto y que tiene un talento especial. Ella no tiene miedo para jugar, va con carácter, ganas y un deseo más grande que el resto. Agarra la pelota y no le importa nada, incluso si la pierde, cuando lo normal a esa edad es que se frustren. Me encantó ver ese duelo y he aplaudido varios dobles porque realmente era sorprendente ver a una nena de 11 años jugando en U13. Es una lástima que no se haya grabado el partido porque fue un hecho histórico para el básquet argentino”, expresó en diálogo con este medio.

Nacida en Misiones, Paulina aprendió a jugar al básquet a los 3 años prácticamente por tradición familiar. Su padre Silvio, además de entrenador, fue jugador profesional y sus hermanos, Juan Francisco (23) y Martina (16), también practican el deporte. “Pasa horas en el club, me ayuda a juntar las pelotas, mira por televisión la WNBA. Vive y respira básquet. Creo que es un talento, que su cabeza está adelantada un segundo antes y todo lo hace de forma natural. Me comentan muchas cosas buenas sobre su juego, pero trato de ser calmo y manejar la ansiedad. Me encanta que pueda divertirse y jugar en otro nivel, o ir a entrenar a Buenos Aires o Córdoba.

Las noticias de esta joven maravilla, que fue campeona y convirtió 28 puntos en una final de U13 con 9 años, ya trascendieron fronteras. Para esta familia, que lleva 5 meses instalada en Eldorado, la actuación de la niña ha generado un gran impacto mediático. Las notas en los medios de comunicación son cada vez más frecuentes y la exposición va incrementando. Sin embargo, con los pies sobre la tierra, el próximo objetivo estará puesto en las finales del Torneo Provincial y en que Paulina siga regalando sonrisas en una cancha de básquetbol.

LAS FOTOS DE PAULINA OJEDA, LA NIÑA RÉCORD DEL BÁSQUET ARGENTINO

Paulina Ojeda, la niña de 11 años récord del básquet argentino
Paulina Ojeda tiene 11 años y es una de las joyas del básquet argentino (Gentileza Silvio Ojeda)
Paulina Ojeda, la niña de 11 años récord del básquet argentino
Paulina Ojeda junto a su papá, Silvio (Gentileza Silvio Ojeda)
Paulina Ojeda, la niña de 11 años récord del básquet argentino
Paulina Ojeda en la cancha de Regatas Corrientes con Selem Safar (Gentileza Silvio Ojeda)
Paulina Ojeda, la niña de 11 años récord del básquet argentino
Paulina Ojeda lanza una bandeja. La niña misionera convirtió 93 puntos en un partido oficial (Gentileza Silvio Ojeda)
Paulina Ojeda, la niña de 11 años récord del básquet argentino
Paulina Ojeda posa junto a su familia. La niña de 11 años juega en el club El Coatí de Eldorado, pero también lo hizo en Bartolomé Mitre de Posadas (Gentileza Silvio Ojeda)
Paulina Ojeda con la camiseta de El Coatí de Misiones (Gentileza Silvio Ojeda)
Paulina Ojeda con la camiseta de El Coatí de Misiones (Gentileza Silvio Ojeda)