Kevin Parker de Tame Impala vende todo su catálogo musical

0
2

Kevin Parker

Esta mañana trascendió la noticia de que Kevin Parker, líder y fundador de Tame Impala, vendió todo su catálogo de canciones a Sony Music Publishing. Este acuerdo incluye todas sus obras lanzadas con su proyecto, así como sus créditos de composición para otros artistas, por ejemplo sus contribuciones al nuevo disco de Dua Lipa, Radical Optimism.

La idea de traspasar la propiedad de mis canciones es algo en lo que no pienso muy a la ligera, en absoluto“, declaró el músico australiano a través de un comunicado compartido por Sony Music Publishing. “Son el fruto de mi sangre, sudor y creatividad a lo largo de todos los años que he sido artista y compositor hasta ahora”.

Parker continuó: “Siento mucho amor y confianza por la familia editorial de Sony y solo tuve grandes experiencias con Damian Trotter y el resto de la banda en todo el mundo. No creo que mis canciones puedan estar en mejores manos que las de Sony, y estoy emocionado y feliz de poder seguir trabajando con ellos en lo que sea que me depare el futuro”.

Como indica el artista en el comunicado, este nuevo acuerdo con Sony no solo incluye las canciones ya publicadas y acreditadas, sino también sus futuros trabajos y lanzamientos, ya sea bajo su nombre o el de Tame Impala.

A lo largo de su carrera, Parker compuso y produjo canciones para numerosos artistas como Travis Scott, Dua Lipa, Mick Jagger, Kendrick Lamar, SZA, Gorillaz, Mark Ronson, The Weeknd, Lady Gaga, Kid Cudi, Flaming Lips y muchos más.

Ver más noticias en Indie Hoy.