El Gobierno ratificó que intentaron ingresar a la casa de Sandra Pettovello y lo adjudicó a las denuncias de corrupción que hizo la ministra

0
8

En las últimas horas, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció que intentaron ingresar a su vivienda tras romper un cerco, en medio de las turbulencias que vive su área tras la renuncia de varios funcionarios y diferentes denuncias de corrupción.

En ese marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó hoy la denuncia de la ministra y adjudicó el hecho al “trabajo que está haciendo con un montón de negocios y corrupción que estaban muy arraigadas en gestiones anteriores”.

“Efectivamente rompieron parte de su alambrado, trataron de ingresar. La ministra entiende que el objetivo era ni más ni menos que una consecuencia de amedrentamiento e intentar asustarla en pos del destape de corrupción más grande de las últimas décadas en Argentina”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

El portavoz insistió con que Pettovello “entiende que no es ni más ni menos que la reacción de un intento de que no continúe con las denuncias y las investigaciones”, aunque aclaró que deberá ser la Justicia la que, en definitiva, confirme los hechos.

“La cantidad de negocios para pocos y de actos de corrupción y de cuestiones poco transparentes que ha denunciado la ministra son infinitas”, añadió.

Ayer, Pettovello denunció que dos personas vandalizaron su domicilio e intentaron ingresar a su interior. El incidente surge luego de que la ministra de Capital Humano resistiera la renuncia de varios de los funcionarios a su cargo y las denuncias por errores en la logística para la entrega de alimentos que estaban por vencer.

Según trascendió, Pettovello no se encontraba en el inmueble a la hora del ataque, por lo que fueron los vecinos del lugar los que realizaron la denuncia. Por lo pronto, las autoridades nacionales decidieron reforzar los efectivos de la Policía Federal que la suelen custodiar.

Más allá de que la ministra denunció que cortaron el cerco eléctrico de seguridad del predio, tanto la Policía Bonaerense como la Fiscalía de Moreno que lleva adelante la investigación negaron que eso hubiera ocurrido.

Fuentes de la Policía Bonaerense precisaron que los agentes de esta fuerza se trasladaron hasta un barrio privado de tres hectáreas, tras recibir el llamado de personas que dijeron escuchar “ruidos en los fondos del predio”.

adorni captura
Manuel Adorni, vocero presidencial

Al arribar al lugar, los uniformados conversaron con el dueño del complejo de viviendas, quien detalló que los sonidos provenían del Lote 04, propiedad de Pettovello, aunque al realizar el rastrillaje pertinente, no se detectaron “anomalías visibles, ni daños, ni faltantes”.

La Fiscalía de Moreno, que investiga el caso, difundió hoy un comunicado ratificando la denuncia y confirmaron que hallaron una parte de uno de los cercos que rodean el lugar cortado. “En un sector, dos alambres -no del sistema electrificado- estaban cortados. Ante ello, tomó intervención la Unidad Funcional de Investigaciones N° 1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, y el Agente fiscal a cargo ordenó distintas medidas investigativas a los fines de corroborar la temporalidad de dicho corte y la posible comisión de un delito contra la propiedad, arrojando por el momento resultado negativo”, señalaron.

Esta situación se sumó a una denuncia que habría presentado durante el fin de semana pasado la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, por presunto intento de extorsión, tras recibir llamados de desconocidos que se hicieron pasar por su hijo.

A principios de este mes, el propio Presidente había advertido sobre la existencia de personas que “amenazan a las familias de todos los miembros (de este Ministerio) que están avanzando en estas denuncias” contra los dirigentes sociales y de la oposición.

“Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, remarcó en aquella oportunidad.

Cabe destacar que Pettovello volvió a ausentarse hoy de la reunión de Gabinete por cuarta vez consecutiva. Según Adorni, se debió a que “la ministra tiene un tema de salud con un familiar cercano que tiene que ir a visitarlo” y que luego “entablaba una agenda que le impedía asistir”.