Macri asumió formalmente como presidente del PRO con un gesto político para Javier Milei

0
14
Mauricio Macri (EFE)
Mauricio Macri (EFE) (Juan Ignacio Roncoroni/)

Mauricio Macri formalizó hoy su asunción como presidente del PRO en una reunión con los integrantes del Consejo Directivo del partido. Fue durante un encuentro virtual para oficializar su designación y la de las nuevas autoridades amarillas. El ex mandatario busca ordenar el frente interno del sello institucional que creó a principios del siglo XXI. Intenta mantener autonomía frente al auge de La Libertad Avanza. No obstante, en un gesto político hacia Javier Milei, decidió postergar una aparición pública para condecorar su asunción hasta que se apruebe la Ley Bases en el Congreso.

El ex jefe de Estado encabezó una reunión de 19 minutos por Zoom. Participarán Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO, Damián Arabia, diputado nacional y vicepresidente 2° del PRO, María Eugenia Vidal, diputada nacional, Pablo Walter, dirigente bullrichista del PRO, Ana Clara Romero, diputada nacional, Matías Tacetta. Así como también Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, María José Gentile, intendenta de 9 de Julio. Además, en la ocasión estuvo Facundo Pérez Carletti, dirigente del PRO en Santiago del Estero, que fue designado como secretario general.

Mauricio Macri zoom asumió como presidente del PRO
Mauricio Macri zoom asumió como presidente del PRO en una reunión por Zoom con el Consejo Directivo del partido

“El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido nuevamente el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”, señala un comunicado que difundió el partido amarillo esta tarde. Lo curioso es que el ex Jefe de Estado nunca había sido el titular del PRO, pese a ser su fundador y líder indiscutido.

Noticia en desarrollo…