10 nuevos lanzamientos para escuchar esta semana

0
5

nueva música en Indie Hoy.

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de Blanco Teta, Catalina Ammaturo, Fiah, García Picasso, Hipnótica, Indios, Jimena Amarillo, Julián Desbats con Dani Umpi, Rosa Profunda y Shaman Herrera. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

Blanco Teta – “Sal chivo”

Blanco Teta volvió con fuerza tras su explosivo álbum de 2023, Rompe paga. Ahora el cuarteto presenta “Sal chivo“, una nueva producción que logra fusionar lo salvaje del punk con la experimentación sonora, alineada a su estética transfeminista y vanguardista. Este single se erige como una manifestación del caos controlado, donde cada verso parece ser un grito de liberación y rebeldía.

Catalina Ammaturo – “Caminar en cristal”

La cantautora argentina Catalina Ammaturo presenta “Caminar en cristal”, el primer adelanto de su próximo EP titulado La pena. Producida por Samuel Shea, la artista fusiona influencias norteamericanas con su arraigo nacional. La pena promete ser un trabajo centrado en una relación pasada y el proceso de dejar ir, para ofrecer un viaje introspectivo de sanación y redescubrimiento.

Fiah – “Plan macabro”

La artista y performer Fiah continúa abriéndose paso en la escena argentina. Tras los electrizantes singles “En mi mente” y “Mugshot“, en esta ocasión nos presenta “Plan macabro“, un track incendiario que va aumentando progresivamente hasta explotar en una cadencia rave. El beat -producido por Sigfrida– está cargado de elementos estridentes que potencian la voz de Fiah, mientras que en el video -dirigido por Lean Vazquez– la vemos divertirse en un auto en compañía de Verafrod, Six Sex, Chita, Juana Rozas y Faraonika.

García Picasso y Rafa Villalba – “Meninas”

El artista granadino García Picasso sigue adelantando su álbum debut titulado Meninas, esta vez con un single que lleva el mismo nombre. En esta colaboración con Rafa Villalba, continúa explorando el legado de los pioneros de la electrónica pop en castellano, inspirado a la vez por la serie de obras “Las meninas” de Picasso. El video, dirigido por Jorge Castrillo, añade un toque de fantasía y surrealismo a la canción, mostrando a la dupla en un gimnasio acompañados por arlequines imaginarios.

Hipnótica – “Charuto”

La dupla cordobesa Hipnótica lleva su hipnosis a nuevos y desconocidos niveles con su último single Con una sutileza que no pasa desapercibida y una explicitud cautivadora, Nahuel Barbero y Hernán Ortiz optaron por un lanzamiento poco convencional y eligieron revelar las canciones de su próximo disco al azar. Después de “Desprogramado“, “Charuto” es un track luminoso donde la alegría y la conexión se entrelazan en una poesía minuciosamente tejida.

Indios – “Cristal”

Tras su regreso a los escenarios, Indios sorprendió con el estreno de “Cristal“. Producida por Nico Cotton y Mateo Rodo, esta canción marca un nuevo capítulo en la carrera de la banda rosarina, reflejando su esencia más pura a través de melodías y letras emotivas. “Es una de nuestras últimas composiciones que apareció en los últimos días previo a entrar al estudio de grabación -contó el cantante Joaquín Vitola en conversación con Indie Hoy-. Creo que ejemplifica nuestra vulnerabilidad afirmada en canciones a modo de balada, que creo que nos identifican bastante bien”.

Jimena Amarillo – “Sueño”

La española Jimena Amarillo regresa con “Sueño“, su producción más electrónica y bailable hasta la fecha. Producida junto a Mora Bereilh, la canción avanza con un ritmo pegadizo con un poderoso bajo eléctrico y melodías de guitarras acústicas. Convertida en referente de la nueva escena pop en su país, Amarillo crea canciones a través de distintos emociones y estilos, siempre con su sello distintivo de nostalgia amorosa.

Julián Desbats y Dani Umpi – “Anamá y taunus”

Anamá y Taunus” es el primer adelanto del disco que están preparando juntos Julián Desbats y Dani Umpi, una canción relajada y sensual que evoca la música disco con una estética de los años 80. “Estoy embriagado en placer por este encuentro de almas con mi gran amigo Julián Desbats, es un disco que me vuelve loco y me hace recordar grandes momentos vividos con felicidad”, contó Umpi en redes sociales acerca del futuro disco colaborativo.

Rosa Profunda – “Beskar”

Luego de “Disco Devil” y “¡Aleluya!“, la agrupación cordobesa Rosa Profunda presentó el tercer adelanto de su próximo disco que publicarán en julio. “Beskar” muestra un despliegue de distorsión que crea una atmósfera intensa y envolvente. La voz de Belén Gomez se eleva con un temperamento fantasmagórico y añade una capa etérea y misteriosa al sonido. Con este tema, la banda continúa su exploración estética, ofreciendo a sus seguidores mucho más que el trip hop que caracterizó sus comienzos.

Shaman Herrera – “Amarras”

Tras colaborar con varios artistas en su álbum Solastalgia de 2023, Shaman Herrera regresa con “Amarras“, una canción íntegramente compuesta, producida y mezclada por el mismo. En esta pieza, el cantautor patagónico despliega una lírica profunda e introspectiva, reafirmando su capacidad para innovar y experimentar con su propia música, creando un puente sonoro que conecta lo ancestral con lo contemporáneo.

Ver más noticias en Indie Hoy.